México, 2 Jul. (Notimex).- España trabajará desde el primer momento con el próximo presidente de México, una vez que se den a conocer las cifras oficiales finales, refirió el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del gobierno español, Jesús Gracia Aldaz.
El funcionario refirió que es sorprende en los últimos años en España, la excelente relación que ha tenido con México, con distintos gobiernos tanto mexicanos como españoles y de “distintos color”.
“Creo que eso es un elemento de madurez de las relaciones que van más allá de la situación de un gobierno”, destacó en una reunión con los medios de América Latina previo al proceso electoral en el país.
Gracia Aldaz comentó que hace un par de meses tuvo la oportunidad de acompañar al presidente de España, Mariano Rajoy, a su visita en México y durante la cual se reunieron con los entonces cuatro aspirantes a la Presidencia del país.
Lo cual, dijo, fue muy satisfactorio y todos ellos mostraron su plena disposición de colaborar con España, y a seguir colaborando en todos los ámbitos que son muy estrechos y, muy especialmente, en el ámbito económico.
“Por lo tanto, lo que nosotros hacemos es celebrar que México tenga estas elecciones y trabajaremos con el gobierno entrante desde el primer momento”, manifestó.
Según datos preliminares de la elección que se llevó a cabo este domingo en el país hasta ahora el candidato de la coalición PRI-PVEM Enrique Peña Nieto lleva la delantera con 38.6 por ciento.