Aranjuez (España), 2 jul (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, calificó hoy al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, a la cabeza en el recuento de votos de las elecciones presidenciales celebradas en México, como una persona “extremadamente razonable”.
García-Margallo se refirió a los comicios presidenciales de México en declaraciones a la prensa y tras intervenir en un curso de la Universidad Rey Juan Carlos, en esta localidad de la región de Madrid.
Peña Nieto se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones de ayer, domingo, con un 36,95 por ciento de los votos, cuando el recuento alcanza ya el 62,9 por ciento de los sufragios.
Tras casi doce años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), el PRI vuelve al Ejecutivo mexicano después de haber estado en el poder desde la Revolución (1910) y hasta el año 2000, recordó el titular de Exteriores.
El candidato del PRI, al que el ministro conoce, es, según García-Margallo, una persona “extraordinariamente razonable desde el punto de vista político y económico, y de sus relaciones con el exterior”.
Por todo ello, se mostró convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy mantendrá con el PRI unas relaciones “tan fraternales” como las que ha habido con el PAN de Felipe Calderón en estos últimos años.EFE