La actual elección estará marcada por un proceso que contará con el voto anticipado de personas en postración y de ciudadanos que cuentan con la medida de prisión preventiva.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prevé superar el 70.44 por ciento de participación ciudadana que obtuvo en la elección de la Jefatura de Gobierno de 2018, por lo que espera recabar alrededor de 5.5 millones de votos durante la jornada de este 2 de junio.
La actual elección estará marcada por un proceso que contará con el voto anticipado de personas en postración y de ciudadanos que cuentan con la medida de prisión preventiva. Además, incluye las candidaturas de grupos prioritarios y un bloque que impulsa la postulación de mujeres.
¡La participación de todas y todos ha la diferencia!#Vota2deJunio pic.twitter.com/BI8D1m6Qbn
— IECM (@iecm) June 2, 2024
Durante esta jornada electoral, la alianza «Sigamos Haciendo Historia», integrada por Morena, el Partido de trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), busca conservar la Jefatura de Gobierno capitalino, así como recuperar las alcaldías y diputaciones que perdió durante las elecciones de 2021.
En tanto, la coalición «Va x por la CDMX», que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), busca llegar a encabezar el Gobierno de la capital mexicana y mantener las alcaldías que logró ganar en la pasada elección, hace tres años. Movimiento Ciudadano (MC) es el tercer partido que busca quedarse con la Jefatura de Gobierno.