Para ser considerado un bourbon debe cumplir con varias características, una de ellas es que se produzca en Estados Unidos y envejezca en barricas nuevas de roble carbonizado.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- El 14 de junio se celebrará el día del Bourbon, este whisky de sabor robusto y dulce que es el favorito de muchos, pero ¿por qué todo Bourbon es whisky pero no todo el whisky es Bourbon?
Jim Beam compartió con los lectores de Mundano la diferencia entre el whisky y bourbon, todo y nada, lo que define a estos dos destilados. Al hablar de whisky es posible encontrar de distintos tipos, como el escocés, japonés, irlandés, entre otros… sin olvidar el especial Kentucky Straight Bourbon Whisky.
Para ser considerado un bourbon debe cumplir con varias características: ser producido en Estados Unidos, fermentado al menos en un 51 por ciento de maíz, envejecido en barricas nuevas de roble carbonizado con un contenido de alcohol de máximo 62.5 grados, destilado con un volumen de alcohol de 40 grados como límite, y envejecido al menos por dos años, todo esto sin aditivos. En el caso de Jim Beam, es envejecido por cuatro años, lo que le confiere un sabor aún más rico y complejo. Pero el bourbon es mucho más que reglas y procesos; es una experiencia compartida, una excusa perfecta para conectar con amigos y disfrutar de momentos genuinos.
PREPARA UN BEAN ADE
Con el verano cada vez más cerca y el calor aumentando, no hay nada mejor que disfrutar de una refrescante bebida. Y por ello Jim Mean compartió una receta de su versión de la tradicional “limonada”.
Ingredientes:
3/4 partes de licor DeKuyper Triple Sec
1 1/4 partes Jim Beam Original
4 partes de limonada
Decorar con gajos de limón
Preparación:
Mezclar los ingredientes en un recipiente. Agitar enérgicamente SIN hielo. Verter sobre hielo en un vaso. Decorar y servir.