Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– La tarde de este viernes se registró un microsismo en la Ciudad de México de magnitud 2.3 con epicéntro al noroeste de la Alcaldía Coyoacán, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El microsismo ocurrió a las 19:12 horas y no se activó la alerta debido a la baja magnitud del movimiento.
Usuarios de redes sociales reportaron que el movimiento se pudo sentir en colonias como Insurgentes Mixcoac, Actipan, Tlacoquemecatl y Del Valle.
Momentos antes, la cuenta de Twitter Sismo Alerta detalló que el movimiento telúrico habría tenido una magnitud inferior a 2.5.
Los sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) que monitorean las zonas de peligro sísmico, no reconocieron el sismo dentro de un radio próximo a 90 kilómetros o de la magnitud suficiente para que se detectara en los primeros segundos y se difundiera el aviso de alerta sísmica.
Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, dio a conocer en su cuenta de Twitter que se llevaban a cabo los protocolos de revisión y que no se reportaban daños, pero que las autoridades continuarían al pendiente
Mientras que en redes sociales los usuarios compartieron que el microsismo se sintió fuerte en la colonia Del Valle, y entre los nervios, algunos bromearon con que los movimientos eran producto de tantas construcciones en la capital del país.
Al menos ocho microsismos se han reportado en lo que va del 2023; y de acuerdo con las autoridades, esta sería la 27 réplica del sismo del 10 de mayo que tuvo 3.0 de magnitud.