Fue un viernes sin banderas rojas ni incidentes, con el foco puesto en ver alguien podía inquietar a un Verstappen que pronto marcó el ritmo a seguir en ambas tandas; el sábado, la lluvia podría cambiarlo todo rumbo a la clasificación.
BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) – El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero con un Fernando Alonso (Aston Martin) que fue segundo en la segunda tanda y aviva el sueño de poder luchar por la victoria 33 en su carrera, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo.
Verstappen lideró la primera y la segunda sesión de libres de este viernes que empezó caluroso y terminó con ligera amenaza de lluvia por la tarde, con algunas ligeras gotas traídas por el viento. Un arranque de fin de semana tranquilo, sin accidentes ni incidentes, y esa ilusión puesta por Alonso en unos Libres 2 donde se quedó a 170 milésimas del mejor crono, el del neerlandés y líder del Mundial.
De momento, Red Bull empieza fuerte este GP España donde son claros favoritos para hacerse, uno u otro –Checo Pérez fue segundo y cuarto respectivamente–, con la victoria. Pero el Aston Martin de Fernando Alonso también tiene alas en este trazado catalán donde es ídolo de masas.
Max is always dialled in 😂#SpanishGP @redbullracing pic.twitter.com/4qcCbNE713
— Formula 1 (@F1) June 2, 2023
FP2 CLASSIFICATION
Sixteen drivers within a second of Verstappen 👀#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/oXvguQ7HgX
— Formula 1 (@F1) June 2, 2023
Fue un viernes sin banderas rojas ni incidentes, con el foco puesto en ver alguien podía inquietar a un Verstappen que pronto marcó el ritmo a seguir en ambas tandas. Y fue Alonso el que más cerca estuvo, sobre todo por la tarde cuando los pilotos fueron, en general, a la busca de un buen crono. A diferencia de los Libres 1, hubo menos pruebas y más lucha.
Y eso que las mejoras traídas a Barcelona por muchos equipos obligan a ser cautos y a hacer esas probaturas, en busca del mejor rendimiento para la qualy del sábado y la carrera del domingo. Este viernes, no obstante, predominó la cata de piezas acompañada de un maridaje de neumáticos.
A tenor de lo visto en este arranque de Gran Premio, Red Bull se las verás con Fernando Alonso y poco más, salvo sorpresas el sábado. Y es que Ferrari está algo lejos todavía, con Charles Leclerc sexto y Carlos Sainz séptimo, a 339 y 367 milésimas de segundo, respectivamente, de Max Verstappen.
Puede que el sábado aparezca la lluvia en los Libres 3 o la calificación, lo que sin duda haría cambiar el panorama. Si sigue imponiéndose la condición de seco, el sábado no quedará otra que apretar tuercas en casa de Aston Martin, Ferrari o Alpine –que parecen ir bastante bien– para intentar inquietar a Red Bull y a un Max Verstappen que parece ir desatado en Catalunya.