El IMSS anuncia estrategias para mejorar los tiempos de atención en urgencias

02/06/2022 - 8:35 pm

Duque Molina explicó que se trata de mejorar la calidad, la oportunidad y la atención en los procesos en todas las unidades, particularmente en las áreas de Urgencias.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la doctora Célida Duque Molina, realizó este jueves un recorrido por el servicio de Urgencias del Hospital General de Zona No. 57 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para buscar estrategias para mejorar tiempos de atención en dichas áreas.

Duque Molina explicó que se trata de mejorar la calidad, la oportunidad y la atención en los procesos en todas las unidades, particularmente en las áreas de Urgencias y están implementando un proyecto que permita mejorar los tiempos de espera y la satisfacción del derechohabiente.

Los recorridos se llevarán a cabo en Unidades Médicas Familiares que cuentan con Servicio de Admisión Continua, donde se atienden casos que no son graves; Hospitales Generales de Zona y Regionales,.

“Con 248 espacios que concentran nuestros mayores esfuerzos, y en Unidades Médicas de Alta Especialidad, para agilizar y hacer más eficiente el manejo de los pacientes que se derivan hacia esos servicios”, indicó.

Duque Molina explicó que se trata de mejorar la calidad, la oportunidad y la atención en los procesos en todas las unidades, particularmente en las áreas de Urgencias. Foto: Cortesía IMSS.

En compañía de la jefa de Prestaciones Médicas en la representación del IMSS en Estado de México Oriente, doctora María de los Ángeles Dichi Romero, y del director del HGZ No. 57, doctor Óscar Muñoz Saavedra, la doctora Célida Duque recorrió las salas de espera externa e interna, TRIAGE, corta estancia, área COVID-19, Rayos X, primer contacto, observación y hospitalización de pediatría, además de observación adultos.

Indicó que como parte de las acciones de mejora en Urgencias se implementarán horarios de informes en dicha área: mañana, tarde y noche, además de las 6:00 horas, ante la necesidad que tienen los familiares para conocer el estado de salud de su paciente internado y de ir a trabajar en las primeras horas del día.

Además, informó que se pondrá en funcionamiento un número telefónico de contacto, con nombre del responsable, para atender situaciones extraordinarias que requieren solución.

Al ser el personal de esta unidad médica la que opera en la atención a los pacientes y sus familias, subrayó, dejaremos establecidos compromisos desde este día y “dentro de una semana estaremos de vuelta para verificar avances”.

También, externó que para el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, es prioritario que los derechohabientes sean bien atendidos, de forma expedita y con calidad, “por eso realizamos visitas por todo el país”.

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