Mujeres exigen justicia por Itzel, la enfermera y madre de una niña de 4 años que desde el 28 de mayo fue localizada asesinada en Tlaxcala.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Decenas de mujeres protestaron este miércoles en Tlaxcala para exigir justicia por el feminicidio de Itzel Jasmín Cuamatzi, una enfermera de 22 años.
Las mujeres se manifestaron frente al Palacio de Gobierno estatal con letreros en los que se leían consignas como “Ni una menos” y “no más feminicidios”.
A la manifestación también se sumó un grupo de enfermeras.
El cuerpo de Itzel Jasmín fue localizado el 28 de mayo, de acuerdo con versiones de su familia difundidas en redes sociales, la joven fue hallada en un predio de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Medios locales reportaron que Itzel era madre de una niña de 4 años de edad.
La familia de Itzel Jasmín convocó a la manifestación de este miércoles para exigir a las autoridades que investiguen a la pareja de la joven enfermera como responsable del feminicidio , quien ya fue detenido por policías de Tlaxcala.
Colectivas y usuarias de redes sociales se han sumado a la exigencia de justicia a través del hashtag #JusticiaparaItzel.
TLAXCALA 🔴Colectivos convocan a una manifestación en Tlaxcala para exigir justicia por Itzel 👉 https://t.co/Iy276nTH2Q pic.twitter.com/g0JM8NXjHn
— FeminicidioOCNF (@OCNF) June 2, 2021
hoy fue una compañera de la escuela, una compañera de generación, una hermana.
#JusticiaparaItzel #feminismo #feminista #Tlaxcala #justicia #NiUnaMenos #NiUnaMas— bacacho con coca (@_castleab) May 31, 2021
Ayudeme a compartir, estaba dos meses de graduarse como enfermera..!!#JusticiaParaItzel #NiUnaMenos
— Enfermero Nightingale 🔥🖤 (@ElEnfermeroN_) May 31, 2021
La Fiscalía de Tlaxcala ha iniciado cuatro carpetas de investigación por el delito de feminicidio solo de enero a abril de este año, según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; además, en el mismo periodo de meses autoridades locales han contabilizado a cinco mujeres víctimas de homicidios dolosos.