De su cuenta Twitter, el ex mandatario comentó que “ese lugar ha sido inundable desde siempre. Por eso el mangle que destruyeron. Es una de las zonas más inundables del mundo conforme aumente el nivel del mar como consecuencia del #CambioClimático. Por esa razón, entre otras, el sito fue descartado hace diez años para refinería”.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- El ex Presidente Felipe Calderón señaló que, desde hace diez años, el terreno donde se planea construir la refinería de Dos Bocas fue descartado para obras.
A través de su cuenta Twitter, el ex mandatario comentó que. “ese lugar ha sido inundable desde siempre. Por eso el mangle que destruyeron. Es una de las zonas más inundables del mundo conforme aumente el nivel del mar como consecuencia del #CambioClimático. Por esa razón, entre otras, el sito fue descartado hace diez años para refinería”.
Ese lugar ha sido inundable desde siempre. Por eso el mangle que destruyeron. Es una de las zonas más inundables del mundo conforme aumente el nivel del mar como consecuencia del #CambioClimático. Por esa razón, entre otras, el sito fue descartado hace diez años para refinería. https://t.co/jnSMVgDmxo
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 2 de junio de 2019
Ayer se informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el acto protocolario de colocar la primera piedra en los terrenos donde se construirá la refinería de Dos Bocas en Veracruz, debido a las inclemencias del tiempo.
La Secretaria de Energía Rocío Nahle comentó que el Presidente López Obrador habría cambiado la sede de la colocación de la primera piedra originalmente planeado para efectuarse en el predio donde se construirá el complejo y que ahora se llevará a cabo en el puerto de Dos Bocas ya que las intensas lluvias complicarán el acceso al lugar.
Nahle confirmó que sería cambiada la sede para la ceremonia de este domingo debido a que está pronosticado que seguirá lloviendo en la zona.
Las organizaciones Greenpeace y Cemda reiteraron que el proyecto no cuenta con las autorizaciones correspondientes en materia ambiental que señalan tanto la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) como la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Tampoco se ha presentado ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) respectiva que corresponda específicamente para el proyecto de la refinería.