El equipo de Ricardo Mejía Berdeja criticó al dirigente de Morena por darle la candidatura a Armando Guadiana, luego del debate entre los candidatos de Coahuila.
Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Marlene Cañas, esposa de Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), encaró anoche a Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, para acusarlo de ser la “vergüenza de Morena”.
Luego del debate de ayer entre candidatos a la gubernatura de Coahuila, la esposa de Ricardo Mejía Berdeja y su equipo confrontaron al dirigente, llamándolo “traidor” y “vergüenza”, tras coincidir en el evento que juntó a los aspirantes a gobernar el estado del norte del país.
“Eres una vergüenza, la vergüenza de Morena es Mario Delgado”, le dijo Cañas a Delgado.
La vergüenza nacional del narco ,@PartidoMorenaMx es el ojón 🐸 de ,@mario_delgado
Poco a poco irán cayendo, ellos solos se irán destruyendo.
Lo acusan de vender candidaturas y ser un traidor, cosa que no dudo ni tantito.#HijosDeMx#MxVaConLaSCJN pic.twitter.com/1yI3MkwLnm— Clau Marenco ☕🐶🐾🖤 (@stevee_maren2) May 2, 2023
Fernando Rodríguez, colaborador del exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, le mencionó que están del lado del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no de la dirigencia de Morena.
“Jamás hemos traicionado al Presidente. El PT siempre ha apoyado a Andrés Manuel [López Obrador]. Eres un traidor. Te burlas de la gente, te burlas de los coahuilenses que confían en el proyecto del Presidente. Estamos con Andrés Manuel, pero contigo no. Mario Delgado [eres] una vergüenza nacional”, arremetió Rodríguez contra Delgado.
Por su parte, Delgado sólo escuchó y no respondió a ninguna de las acusaciones del equipo del candidato de PT, según lo tomado por los videos compartidos en redes sociales.
Ayer, se llevó a cabo el segundo debate electoral entre los cuatro candidatos que aparecerán en la boleta de la elección a Gobernador en Coahuila el próximo mes de junio.
Los cuatro candidatos al Gobierno de Coahuila se vieron, por segunda vez, cara a cara. Manolo Jiménez Salinas, de la coalición (PAN-PRI-PRD); Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Ricardo Mejía Berdeja, del PT, y de Evaristo Lenin Pérez Rivera, PVEM-UDC, presentaron sus propuestas en un debate abierto desde el Museo del Desierto, ubicado en Saltillo, capital de esa entidad.
MÁS QUEJAS A DELGADO EN COAHUILA
Coahuila
es un DESASTRE para @PartidoMorenaMx
provocado por el INCOMPETENTE @mario_delgadoEsto ocurrió apenas hace días:
En un acto de @aguadiana
sacan pancarta en apoyo a @RicardoMebEl torpe Delgado nomás observa…
como Nerón mientras ardía Roma🔥 pic.twitter.com/5EIr7VmEG1
— Luis Guillermo Hernández (@luisghernan) April 25, 2023
El pasado 25 de abril en un mitin de Armando Guadiana, Delgado fue interrumpido por la aparición de una simpatizante de Mejía Berdeja, cuando el dirigente nacional de Morena hablaba durante el evento.
Durante un evento de campaña política realizado en Piedras Negras, Coahuila, Mario Delgado estaba hablando cuando una mujer se acercó con él para tratar de quitarle el micrófono y hablar.
Ante esto, Delgado se mostró reacio a acceder, aunque no intervino desde el primer momento, pues la mujer traía una bolsa con la leyenda “Vota Morena” inscrita; sin embargo, después sacó una pancarta con el rostro del exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, provocando un altercado en el mitin.
Varias personas identificadas con chalecos de Morena intentaron arrebatarle la pancarta y la empujaron hacia la salida del lugar mientras los asistentes gritaban.
La elección de Guadiana como el candidato de Morena generó una disputa dentro del partido, pues Ricardo Mejía Berdeja optó por romper con el partido guinda y buscar la gubernatura bajo el cobijo del Partido del Trabajo. Incluso, el descontento con la elección del partido guinda provocó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena a nivel nacional, se alejara de su proyecto en Coahuila.