De acuerdo con los mensajes difundidos esta noche en su programa “Martes del Jaguar”, transmitido por el canal de YouTube de la Gobernadora de Campeche, “Alito” y Manolo Jiménez, acuerdan una reunión con el Roberto González, exdirector de Maseca y quien presuntamente quiere “meterle billetes a la campaña del PRI en 2021”.
Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– La Gobernadora Layda Sansores exhibió a Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en nuevos chats de 2020 en donde presuntamente conversa con el también priista Manolo Jiménez Salinas, entonces Alcalde de Saltillo y hoy candidato al Gobierno de Coahuila por la coalición Va por México.
De acuerdo con los mensajes difundidos esta noche en su programa “Martes del Jaguar”, transmitido por el canal de YouTube de la Gobernadora de Campeche, “Alito”, como también se le conoce al líder del PRI, y Manolo Jiménez, acuerdan una reunión con Roberto González exdirector de Maseca e hijo del fallecido fundador de ese corporativo Roberto González Barrera, y quien presuntamente quiere “meterle billetes a la campaña del PRI en 2021”. En otras conservaciones ambos políticos critican la paridad de género en las candidaturas para las gubernaturas.
¿Tú crees que estos señores tienen algún respeto por la equidad de género? Es el colmo, unos verdaderos hipócritas…
No solo les sacan dinero a los empresarios sino que también se expresan mal de las mujeres: ¡Tienen doble discurso! pic.twitter.com/JegOYiQseX
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 3, 2023
En las conversaciones del 3 y 4 de diciembre de 2019 se leen mensajes entre los dos priistas en los que hablan de la situación de Saltillo, porque en ese entonces Manolo era Alcalde de ese municipio, además del apoyo al Gobernador Riquelme.
En otra conversación del 22 de marzo de 2020 se lee primero un comunicado de prensa que envía Manolo en donde dice que el Secretario Municipal de Saltillo, Carlos Robles, se encontraba resguardado en un domicilio de la ciudad luego de haber realizado un viaje.
Luego en otro mensaje del 8 de abril de 2020 escribe: “Se le ocurrió irse a España hace un mes. Muchas gracias mi amigo. Aquí andamos a la orden. Un fuerte abrazo.
En otra conversación del 6 de abril de 2020 ambos políticos hablan de las elecciones en 2021. “Hay que triturar a a esos pinches morenos pendejos”, le escribe Manolo a “Alito”.
En la conversación del 8 de abril Manolo y “Alito” hablan del dinero que algunos partidos propusieron dar para la atención de COVID. En esa ocasión el PRI sí dio su apoyo, pero el PRD y el PAN no, por lo que ambos se burlan porque en redes sociales “están haciendo mierda al PRD y PAN”.
El 5 de mayo de 2020 Manolo le escribe a “Alito” que lleva una semana “dándole una chinga a AMLO y Morena” a travesee del presidente del PRI en Saltillo. “Estamos en sintonía con lo que dijiste”, se lee en su mensaje.
El 10 de junio de 2020, Manolo le escribe a “Alito” que Roberto González, exdirector de Maseca, quiere darles su apoyo para campañas, a lo que el líder del PRI le responde que sí confirme la cita con el empresario.
El 19 de junio de 2020 ambos acuerdan verse con Roberto González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en la casa de uno de los familiares de Manolo en San Pedro Garza, Nuevo Léon.
“Este wey le quiere meter billete al 2021, así hay que amarrarlo. ¿Qué e ofrece durante tu estancia en Monterrey? ¿Mandamos por ti? ¿Hotel? ¿Culitos? Jajaja”, le escribe Manolo a “Alito”.
El 23 de junio de 2020 y el 6 de noviembre vuelven a escribirse, en ésta última conversación hablan acerca de la equidad de género para las gubernaturas. Ambos critican esa decisión y “Alito” sugiere que mujeres priistas impugnen “esa mamada”.
Manolo: ¿Cómo viste lo de la equidad de género para las gubernaturas, es una mamada, no?
Alito: Sí, eso se va a tener que impugnar, hay que buscar mujeres que impugnen eso porque imagínate, en ese caso en el 23 tendríamos qué definir si en el Estado de México o Coahuila es hombre o mujer, imagínate.