Los centros hospitalarios informaron de la alta demanda que enfrentan mediante letreros y mantas.
Ciudad de México, 2 mayo (SinEmbargo).- La administración del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, informó que su capacidad para atender a pacientes con COVID-19 ha sido excedida, mientras que el Hospital Juárez de México señaló que está a punto de llegar a su límite.
Los centros hospitalarios ubicados al norte y sur de la Ciudad de México informaron de la alta demanda que enfrentan mediante letreros y mantas.
“Informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para tender a pacientes con Coronavirus COVID-19, y no contamos con más camas disponibles. Agradecemos su comprensión”, se puede leer en una manta colocada afuera del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de acuerdo con medios nacionales.
Mientras que autoridades del Hospital Juárez citadas por El Universal señalaron que ayer fueron colocadas en la entrada de urgencias un letrero donde se explicaba que tienen una ocupación de 95 por ciento, por lo que su capacidad hospitalaria está en riesgo de ser rebasada.
COVID-19 EN CDMX
En la Ciudad de México podrían haber más de 12 mil personas portadoras asintomáticas de COVID-19, de acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno.
Ayer, el día 40 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reportó mil 972 decesos por la COVID-19, con 20,739 casos confirmados acumulados y 6 mil 390 casos activos, que son los que se han infectado en los últimos 14 días.
“En la Ciudad de México, con base en el modelo centinela, ¿hay por lo menos 12 mil 800 portadoras que podrían ser asintomáticas?”, le preguntó un reportero durante una rueda de prensa virtual.
“Sí, por ejemplo. Nosotros hemos entregado… Son varios días, ya más de un mes des que se empezaron a entregar los kits. Se han entregado 7 mil 559… Si suponemos que… estos son los médicos que están en el teléfono del Locatel establecen que son casos con alta probabilidad de tener COVID-19”, respondió la mandataria.
“Todos estos casos estamos pensando que han tenido COVID-19 por lo menos desde hace un mes para acá. En efecto, es un número que podría ser así, quizás un poco mayor, pero hay muchas personas activas, algunas asintomáticas, por eso es el llamado a quedarse en casa. Por eso se llama a toda la población a quedarse en casa”, añadió.