Cuidad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Placido Torres Pineda, Procurador General de Justicia del estado de Michoacán, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones fueron integrantes de los grupos de autodefensa los responsables del asesinato de José Torres, hermano del Alcalde del municipio de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez.
La madrugada de ayer, José Torres fue asesinado a balazos luego de ser perseguido por sujetos desconocidos cuando la víctima viajaba en una camioneta Toyota color gris de modelo reciente.
“Un grupo de personas armadas presuntamente pertenecientes a los denominados grupos de autodefensa, […] comenzaron a disparar en su contra provocando que Torres Chávez perdiera el control del vehículo para después impactarse en la barda perimetral de un predio ubicado en el lugar, donde perdió la vida”, informó Pineda.
Agregó que la Procuraduría del estado ha recibido denuncias por privaciones de la libertad perpetradas por presuntos integrantes de las policías comunitarias.
Durante una conferencia de prensa el funcionario explicó que la línea de investigación está compuesta por declaraciones de testigos así como por los peritajes del Ministerio Público.
En lugar del crimen –detalló– se recogieron 15 casquillos de AK-47 y de pistolas de nueve milímetros, además de que el vehículo en el que iba el ahora occiso presentaba al menos ocho impactos de bala.
El fin de semana pasado, se dio una serie de enfrentamientos entre guardias comunitarios y presuntos miembros de un grupo criminal en este municipio y en Tepalcatepec, que dejó al menos a 10 personas abatidas.