El hermano del exrector de la UdeG dio a conocer que no se pedirá alguna indagatoria especial por la muerte de su hermano, quien dejó una carta póstuma de la que no dio detalles.
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La familia de Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara aclaró que aún con el hallazgo de una carta y un arma en su domicilio, no solicitarán que se haga una investigación especial por su deceso.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló haber encontrado ambas cosas junto al cuerpo del fundador de la FIL de Guadalajara, su hermano Trinidad Padilla López negó que estén interesados en que se indague el caso más allá de las diligencias normales que realizará la dependencia.
“No, hasta donde yo sé, serán las diligencias normales que hará la Fiscalía”, declaró sin dar más detalles del contenido del mensaje que dejó Raúl López.
Aquí algunas palabras de José Trinidad Padilla, hermano del Exrector de @udg_oficial @RaulPadillaudg . pic.twitter.com/8A5vDCre1x
— Israel Orozco (@IsraelOroozco) April 3, 2023
Desde la colonia Vallarta, donde vivía su hermano, aclaró que todavía no hay planes sobre su funeral o posibles homenajes.
Respecto a las declaraciones hechas por las autoridades estatales sobre su familia, a la que señalaron como caciques de la UdeG prefirió no decir nada, mientras que el boletín de la Fiscalía local resalta que se investigará la muerte del exrector, que aparentemente atentó contra su vida.
La muerte del que fue el poder político más importante de Jalisco de las últimas décadas conmocionó a políticos e intelectuales que recordaron su trayectoria en la vida pública.
Estimado Trinidad Padilla, a ti y a toda tu familia les envío mis más sinceras condolencias, lamento profundamente la noticia en torno a tu hermano, que descanse en paz. Te mando un fuerte abrazo, Trino, mucho ánimo. pic.twitter.com/L7cn2PusVY
— David Zamora (@DavidZamoraB) April 3, 2023
Desde que el Gobernador Enrique Alfaro confirmó este domingo en sus redes sociales que Padilla López se había quitado la vida, comenzaron a compartir mensajes lamentando el fallecimiento del también exrector de la UdeG.
La comunidad de la casa de estudios donde trabajó por años difundió un comunicado lamentando su muerte, y refiriéndose a él como uno de los promotores más importantes de la historia reciente del país, a quien agradecieron también haber hecho de la UdeG la segunda universidad más grande de México.