El ajolote tiene branquias externas que se ubican a los lados de su cabeza y parecen plumas lo que les brinda un aspecto único. El ajolote se ha vuelto inspiración de colecciones de ropa y calzado, como en este caso.
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El ajolote es una especie endémica de los lagos del Valle de México, suelen ser negros o marrones moteados, también existen los de piel blanca con branquias rosadas que se han vuelto muy famosos, además pueden regenerar partes de su cuerpo, tal es el caso de la columna vertebral y el corazón. El ajolote es un símbolo mexicano y Vans lo retoma para crear una colección que incluye calzado, playeras y gorras.
La colección de Vans Ajolote cuenta con los modelos Classics Authentic Ajolote Negro que cuenta con una base negra y ajolotes en colores rosa, azul, morado y verde; los Classics Sk8-Hi Ajolote Negro cuentan con una base negra y ajolotes azules. También hay playeras, una opción en negro con el ajolote en tonos azul y una playera blanca con el ajolote en tonos rosa. A estos se suma una gorra negra con el ancestral y tan representativo ajolote.
Con motivo de esta colección te dejamos algunos datos curiosos de los ajolotes:
-El ajolote tiene branquias externas que se ubican a los lados de su cabeza y parece plumas, estas le proporcionan oxígeno y le brindan un aspecto único, de acuerdo con World Wild Life (WWF).
-Cuando nacen los ajolotes no cuentan con patas, estas se les desarrollan después.
-La WWF comparte que los ajolotes pueden aceptar órganos y extremidades trasplantados de otros ajolotes sin riesgo de rechazo.
-El ajolote está en la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, aunque su cautiverio ha ayudado a que no desaparezca por completo, es poco probable que estos animales criados en esta modalidad puedan regresar a la libertad.