La lluvia se registró en varias alcaldías de la Ciudad de México, cuyas calles lucen cada vez más vacías.
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Una lluvia ligera cayó esta noche sobre varias alcaldías de una Ciudad de México que comienza a vaciarse.
La precipitación se registró en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió que si alguien tenía una emergencia derivada de la lluvia, se comunicara al 911.
Las lluvias provocaron en encharcamientos en algunas vías de la capital el mismo día en que vías importantes, como Madero, en el Centro Histórico, han sido clausuradas para evitar la propagación del virus.
#MuchoOjo Se registra lluvia ligera en Cuauhtemoc y moderada en la GAM. Tomenlo en cuenta pic.twitter.com/qCWACa0vDp
— OMAC CDMX (@omacmx) April 3, 2020
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió esta noche que capitalinos se queden en casa para salvar vidas.
“La diferencia entre quedarse o no en casa es la diferencia entre poder atender a cientos en hospitales y no poder atender a miles. Esto es serio. Salva vidas, quédate en casa”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.
“El objetivo es disminuir la curva de contagios en la Ciudad de México. Se detuvo al turismo y muchas actividades productivas. Si reducimos contactos, reducimos la curva”, agregó.
La mandataria señaló que en Semana Santa el llamado seguirá siendo el mismo: “quédate en casa, no son vacaciones. Es una pandemia mundial. Todos y todas debemos ser responsables”.
“El 2 de abril, todos los niños y todas las niñas que van a escuela pública recibieron entre 800 y 900 pesos, dependiendo del nivel educativo”, informó. Anunció que empresarios ya pueden aplicar a microcréditos en la capital.
“Quiero agradecer a los que han hecho un gran esfuerzo por quedarse en casa. Es un llamado a todos”, dijo.