El presunto agresor, Javian Castañeda, fue acusado por la dueña del perro, que una noche antes había robado su casa, fue cuando comenzó una discusión que acabó en disparos, ante la situación, la mascota de la familia mordió al joven.
Houston, Texas, 2 de abril (RT/ SinEmbargo).- Un perro murió a balazos al proteger a sus dueños de un atacante armado que irrumpió el pasado 10 de marzo en una vivienda en Houston (Texas, EU) y abrió fuego contra los presentes, que celebraban un cumpleaños, informa el portal Click2Houston.
El autor de los disparos fue identificado como Javian Castañeda, de 17 años, a cuyos padres había confrontado el día anterior la dueña del animal, Laura Martínez, en reclamo por un supuesto robo cometido en su casa por el joven.
La mujer aseguró que Castañeda —un antiguo conocido de la familia, que solía jugar al fútbol con sus hijos— ingresó un día antes del tiroteo en su vivienda, mientras la familia se encontraba durmiendo, y sustrajo artículos de joyería, ropa y una billetera con 300 dólares en efectivo, recoge el portal Oxygen. Por si fuese poco, el joven habría posado luego en las redes sociales, presumiendo de una de las prendas robadas.
Posteriormente, durante el festejo del cumpleaños, Castañeda llegó al domicilio de Martínez y, tras una acalorada discusión, le propinó un puñetazo, sacó una pistola y comenzó a disparar a la dueña de la casa y a sus hijos. Ante esta situación, el perro de la familia —un Gran Pirineo de tres años— se abalanzó sobre el tirador y lo mordió en la mano, impidiéndole apuntar con precisión.
Entonces Castañeda efectuó dos disparos que impactaron en el pecho y en la cabeza del animal, pero a pesar de ello el can volvió a levantarse y a morder la mano del joven. Otros balazos alcanzaron a tres de los presentes: Martínez recibió uno en la pierna derecha y su hijo Tyler Hollier, de 19 años, en un tobillo; mientras que su hija, Valori Pace, de 27, fue herida en la espalda, cerca de la columna.
Martínez manifestó que de no ser por la valentía del animal, ni ella ni sus hijos estarían con vida. “Si [Castañeda] hubiera podido tan solo apuntar a donde quería disparar, habríamos resultado seriamente heridos o asesinados”, concluyó.
El autor de los disparos se entregó a la Policía el día 18. Su abogado asegura que el joven no llegó armado al lugar de los hechos y que actuó en defensa propia, una vez que la familia utilizó al can para atacarlo. Ahora deberá comparecer ante la Justicia, el próximo 2 de abril, para enfrentar tres cargos de asalto agravado con uso de arma letal.