El Frente frío 39 continuará su desplazamiento sobre el país y dejará bajas temperaturas y lluvias en el noroeste y norte del territorio.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El Frente frío número 39 entrará a territorio mexicano el día de mañana, 3 de marzo, alertó este sábado el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico, se anticipa que el sistema frontal ingresará al noreste del territorio en el transcurso del domingo y tendrá interacción con una corriente en chorro subtropical. Además, se prevé un descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Según las autoridades, el día de mañana habrá un oleaje elevado en la costa de la Península de Baja California, así como chubascos y probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
En lo que respecta a Sonora, Chihuahua y Durango, se pronostican mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada del lunes; así como de 0 a 5 grados durante la madrugada del lunes: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En Chiapas se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, e intervalos de chubascos en Baja California y Oaxaca. Además de una probabilidad de lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Baja California.
Al día siguiente, lunes 4 de marzo, el Frente frío 39 continuará su desplazamiento sobre el país y dejará bajas temperaturas y lluvias en el noroeste y norte del territorio. Asimismo, el sistema frontal tendrá interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, con fuertes de viento en el norte de México.
Las mínimas serán de -10 a -5 grados con heladas durante la madrugada del martes en sierras de Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5 grados durante la madrugada del martes en sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.