Verstappen comenzó su nueva defensa del título disipando dudas y el mexicano lo acompañó con un dominio de carrera impresionante para la primera cita del mundial de automovilismo; el español Sainz de Ferrari completó el podio.
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) – El piloto neerlandés Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing) ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del Campeonato del Mundo, y exhibió su estatus de vigente campeón al acabar muy por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el tercer puesto.
Max Verstappen completes a flawless drive to seal victory in the season opener 💪#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/o43XDdCZti
— Formula 1 (@F1) March 2, 2024
El otro español en parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin Aramco), concluyó noveno y rebajó ciertas expectativas generadas en días previos. No en vano, luchar por el podio se convirtió en una misión difícil en cuanto el británico George Russell (Mercedes) se inmiscuyó entre los dos coches de Ferrari y los bólidos de McLaren, igualmente peligrosos en Sakhir.
Your top 10 in Sakhir 🇧🇭#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/Nli92SgDNk
— Formula 1 (@F1) March 2, 2024
Verstappen comenzó su nueva defensa del título disipando dudas. Ya en la víspera, consiguiendo la pole position, había dado una ración de realidad a muchos escépticos. Y este mismo sábado, con el arranque del calendario para el “Gran Circo”, el neerlandés dominó de principio a fin en las 57 vueltas competidas sobre el Circuito International de Baréin.
Did you miss the Dutch national anthem, guys? 🇳🇱 pic.twitter.com/QHdHtuXH0j
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 2, 2024
En el inicio de la temporada más larga de la F1 con 24 carreras, Verstappen ya está mostrando señales de que podría repetir su récord casi perfecto del 2023 cuando el holandés ganó 19 de 22 carreras para conseguir su tercer campeonato consecutivo.
La del sábado fue la octava victoria consecutiva para Verstappen. La racha se remonta a septiembre del año pasado después de que el año pasado estableció un récord de la F1 con 10 triunfos seguidos.