La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro de EU a 10 años bajó a 1.40 por ciento; la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años de México cerró con un retroceso de 7 puntos base, a 6.07 por ciento.
Hay dos factores podrían generar nerviosismo en el corto plazo: la probable aprobación en el Senado de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, así como el anuncio de Pemex que la calificadora Fitch Ratings dejará de prestar servicios de calificación.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El peso cerró la segunda sesión de marzo con ganancias, después del mediodía, a la par de la disminución de la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro de EU a 10 años, que bajó de 1.45 por ciento en su nivel más elevado durante la mañana a 1.40 por ciento. A la par se observó una mayor demanda por instrumentos de deuda en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años cerró con un retroceso de 7 puntos base, a 6.07 por ciento.
El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una ganancia superior a 800 puntos. Tras la ganancia de este lunes, el mercado mexicano acumula un rendimiento del 3.67 por ciento en lo que va del año.
El peso cerró la sesión con una leve apreciación de 1 centavo, o 0.06 por ciento. El dólar spot se vende en 20.6120 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 21.30 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 20.6120 y 20.7580 pesos por dólar.
El IPC se coloca en las 45 mil 682.19 unidades, un avance de 2.00 por ciento, equivalentes a 897.61 puntos.
"A pesar de la apreciación del peso durante la sesión, desde el punto de vista técnico se mantiene una perspectiva al alza para el tipo de cambio, pues se mantiene con firmeza por arriba del soporte indicado por el promedio móvil de 100 días que se ubica en 20.28 pesos por dólar", destacó Gabriela Siller, analista de Banco Base.
Hay dos factores podrían generar nerviosismo en el corto plazo: la probable aprobación en el Senado de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, así como el anuncio de que la calificadora Fitch Ratings que dejará de prestar servicios de calificación de valores a Pemex a partir del 4 de marzo.
"Las ganancias en promedio de las emisoras del sector de materiales fueron de 4.18 por ciento", explicó a Efe el especialista de Banco Base Luis Alvarado. Apuntó que ingresos de estas firmas "dependen de los precios de las materias primas en los mercados internacionales, los cuales han estado presionados al alza por la mejor expectativa de economías avanzadas".
Entre las empresas que sobresalieron estuvieron Grupo México (+6.42), Orbia (+3.37), Cemex (+2.13) y Peñoles (+0.23).
WALL STREET EN ROJO
Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.46 por ciento en una jornada marcada por la recogida de beneficios tras el rebote de la víspera.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 143.99 puntos y se situó en 31 mil 391.52 unidades, con los mayores descensos en las tecnológicas Intel (-2.61) y Apple (-2.09).
El selectivo S&P 500 retrocedió un 0.81 por ciento o 31.53 puntos, hasta tres mil 870.29 unidades; y el índice compuesto del mercado registró una pérdida notable del 1.69 por ciento o 230.04 puntos, hasta 13 mil 358.79.
"Los valores en EU están devolviendo algo del rebote de ayer desde el descenso de la semana pasada, con los mercados abordando la reciente subida en las rentabilidades de los bonos globales y el creciente suministro de vacunas de covid-19", explicó en una nota Nathan Peterson, del Schwab Center for Financial Research.
Llamó la atención también la fuerte subida del 70 por ciento de la firma Rocket Companies, que parece haber acaparado la atención de los inversores coordinados en el foro Wall Street Bets de Reddit.
-Con información de EFE