La empresa solicitó que los dueños de los vehículos los lleven a revisión con el fin de realizar la inspección y reemplazar los pernos afectado.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el llamado de revisión de Tesla a 44 vehículos modelo X, año 2016, por falla en la columna de dirección.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el llamado a revisión se debe a que “la columna de dirección está sujetada con pernos de aluminio, los cuales en caso de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse”.
?#Boletín | Lanza @Profeco Alerta Rápida para vehículos Tesla.
?https://t.co/wW7KsbrPVH pic.twitter.com/U5Kt10Yj25
— Profeco (@Profeco) March 2, 2020
Tesla detalló que si los pernos se fracturan, “el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión s deslice, lo que da como resultado una asistencia de dirección reducida o perdida, esto no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades”.
Debido a estas dificultades, la empresa solicitó que los dueños de los vehículos los lleven a revisión con el fin de realizar la inspección y reemplazar los pernos afectado.
Tesla indicó que la maniobra no generaría costo alguno para los consumidores.
La Profeco añadió que la alerta está activa para 44 unidades y se encontrará vigente hasta el 1 de agosto de 2020.
A la par, puso a disposición de los usuarios los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722.
En el caso de Tesla, los propietarios de los vehículos pueden comunicarse al 800 228 8145 o al correo electrónico [email protected].