El pasado 27 de febrero, sujetos encapuchados habían tomado nuevamente el plantel, pese al intento por evitarlo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que envió a un grupo de mujeres policías con la finalidad de resguardaran las instalaciones.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Luego de que hace tres días encapuchados tomaran una vez más las instalaciones de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes, el plantel reanudó sus actividades de manera habitual.
Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país dio a conocer que, desde las 06:30 horas de este día, las actividades académicas y administrativas fueron restablecidas y las instalaciones fueron liberadas por encapuchados que las habían tomado desde el jueves pasado.
“El plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “José Vasconcelos”, reanudó esta mañana sus actividades académicas y administrativas. Alrededor de las 6:30 horas inició el ingreso a las instalaciones de estudiantes, académicos, personal administrativo y trabajadores”, dice el documento.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/6FWHmT5V6x pic.twitter.com/5tbKGBXVlA
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) March 2, 2020
El pasado 27 de febrero, sujetos encapuchados habían tomado nuevamente el plantel, pese al intento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que envió a un grupo de mujeres policías con la finalidad de resguardaran las instalaciones.
Previamente, la Prepa 5 había sido liberada el 22 de febrero, luego de que estudiantes inconformes la tomara como protesta por la muerte del estudiante de CCH Azcapotzalco ocurrida el pasado 7 de enero.
La toma de las instalaciones fue una medida utilizada para convocar a la comunidad estudiantil a una movilización que inició a las 15:00 horas y partió del parque de la Bombilla hacia la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.