La artista Marina Abramovic lamentó su muerte a través de Instagram, dijo que era "reconfortante saber que su arte y legado vivirán para siempre".
Ciudad de México, 2 de marzo (RT).– Frank Uwe Laysiepen, el artista de performance alemán conocido como Ulay, ha fallecido este lunes a los 76 años en Liubliana (Eslovenia), debido a complicaciones causadas por su tratamiento contra el cáncer.
Su pagina oficial de Facebook confirmó la noticia a través de un comunicado y lo describió como uno de "los más grandes artistas de nuestro tiempo, pionero de la fotografía polaroid y el padre del arte performance".
"ULAY fue incomparable. Como ser humano y como artista. El alma más suave, un dador. Un pionero, un provocador, un activista, un mentor, un compañero, un amigo, un padre, un marido, familia. Un buscador de luz. Un amante de la vida. Un viajero. Un luchador. Un pensador brillante, que ha estado empujando límites y dolor duradero. Desinteresado e valiente, ético, elegante, ingenioso. Él, que ha influido en tantos", se lee.
Durante muchos años, Ulay fue compañero sentimental y artístico de la famosa performer serbia Marina Abramovic, que lamentó su muerte a través de Instagram, si bien calificó de "reconfortante saber que su arte y legado vivirán para siempre".