El Presidente de la República encabezó la noche de este sábado, desde Hermosillo, Sonora, la entrega de apoyos del Programa Tandas Para el Bienestar, y entre protestas contra la Gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, el mandatario federal llamó a los mexicanos a unirse al "mejor partido: México". Sobre el programa de Estancias Infantiles, López Obrador dijo que el programo no se cancelará, pero ya no se dará el dinero a intermediarios. El Ejecutivo federal también comentó que existe un acuerdo con el Gobierno estatal para revisar el cobro de tarifas de la CFE.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- En medio de abucheos para la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta tarde la entrega de apoyos del Programa Tandas Para el Bienestar, desde Hermosillo, Sonora, y pidió a los mexicanos unirse al "mejor partido: México".
El mandatario hizo énfasis en dejar atrás las diferencias del periodo de campaña y acompañar a las autoridades para poder dar respuestas a las demandas nacionales.
"Hay muchos problemas, grandes problemas nacionales, porque el Gobierno no estaba hecho, no tenía como propósito beneficiar al pueblo", expresó el Presidente.
Por eso, añadió, es importante que todos los mexicanos nos unamos al “mejor partido: México”, y además pidió confianza para que en seis años su administración pueda cumplir con las promesas de campaña.
Además, el Ejecutivo federal insistió que el plan para cambiar a México sigue siendo el mismo, "desterrar la impunidad, acabar con la corrupción".
Sobre el programa de Estancias Infantiles, destacó que lo recursos seguirán entregándose, pero no a través de intermediarios.
"Vamos a empezar con las estancias infantiles, se les va a dar becas a los padres. No se cancela ese programa, lo único que cambia es que ya no se le va a entregar el dinero a intermediarios, va a ser directo a los beneficiarios", dijo.
Además, indicó que existe un acuerdo con la Gobernadora para revisar el cobro de tarifas eléctricas, para lo cual se planteó un programa de subsidio especial para el verano.
Por su parte, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, aseguró que el Gobierno federal tratará de darle el apoyo que necesita la gente.
“En México, los créditos no llegan a todas las personas que lo necesitan pues las tasas de interés son muy altas o los requisitos son muy difíciles de cumplir”, dijo.
Márquez Colin indicó que el Gobierno tiene como meta impulsar a los microemprzesarios con créditos a la palabra.
“Honran la honestidad y compromiso de quien la recibe, son créditos a la palabra, sin trámites ni papeleo”.
El programa distribuirá, en primera instancia préstamos de 6 mil pesos que empezarán a pagarse hasta el cuarto mes y sin tasa de interés. En caso de requerirlo se podrá otorgar un segundo crédito, ahora de 10 mil pesos; un tercer préstamo de 15 mil y hasta un cuarto de 25 mil pesos.
Con el programa Tandas Para El Bienestar el Gobierno de México otorgará un millón de créditos a la palabra a pequeñas y pequeños comerciantes. Con estas ayudas se busca fortalecer la actividad productiva de pequeños comercios y microempresas mexicanas.
AMLO Y CORRAL EN CHIHUAHUA
Esta mañana, el Presidente dijo que conoce los 67 municipios del “estado grande” de la República y seguirá visitando a Chihuahua porque la Cuarta Transformación significa Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, además de que es su objetivo fortalecer los lazos con los ciudadanos y las autoridades de ese estado.
En la presentación del programa Tandas Para el Bienestar, López Obrador destacó que se debe buscar la unidad: “tiene que ser la Cuarta Transformación para la reconciliación nacional. Nada de pleitos. Tenemos que unirnos. Ya pasó la campaña. Los partidos, como su nombre lo indica, son una parte, el Gobierno es de todos”.
Por eso, añadió el Presidente, tenemos que respetar a todos los autoridades. Lo dijo frente a Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, y añadió: sobre todo si esas autoridades son emanadas de procesos legítimos.
“Por eso mi respeto sin condiciones al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado”. Tenemos nuestras diferencias, dijo AMLO, pero se le va a respetar. “Merecen más respeto los opositores que los abyectos”, destacó el Jefe del Ejecutivo federal.