Web Analytics

sábado 20 de diciembre de 2025

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
sábado 20 de diciembre de 2025
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

AMLO es ya un hito en YouTube y en menos de 3 meses supera las vistas que Peña logró en 6 años

Ivonne Ojeda de la Torre

02/03/2019 - 12:05 am

#MetaDatos | En casi 100 días de su Gobierno, Andrés Manuel López Obrador superó en su canal de YouTube las vistas que que obtuvo el ex Presidente Enrique Peña Nieto durante todo su sexenio. La exposición mediática y la respuesta a corto plazo ante coyunturas –que AMLO redujo de semanas a cuestión de horas respecto al sexenio pasado– caracterizan estos primeros tres meses del político tabasqueño al frente del Poder Ejecutivo federal. El impacto mediático que ha obtenido a través de ese recurso audiovisual y del streaming muestra también un cambio radical en la comunicación desde la Presidencia, en un proceso de manejo de redes oficiales que le tomó a México casi dos décadas.

VER MÁS

Las mañaneras “están convirtiendo a AMLO en una estrella de YouTube”, dice Bloomberg

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– Antes de cumplirse los 100 días del Gobierno federal, el canal oficial de YouTube del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en la principal vía de comunicación del Poder Ejecutivo federal con los medios de comunicación y con los ciudadanos, en un ejercicio inédito entre los presidentes a nivel mundial que ha detonado también su exposición mediática.

De acuerdo con un análisis realizado por esta Unidad de #MetaDatos –con información de Social Blande–, el canal oficial de YouTube de López Obrador superó en menos de tres meses las vistas que logró el ex Presidente Enrique Peña Nieto en seis años, al alcanzar el pasado 16 de febrero 79.51 millones de reproducciones. Los cálculos de especialistas marcan que, de seguir con este ritmo, el político tabasqueño alcanzaría el billón de vistas en 2022.

En estas primeras semanas, AMLO se ha beneficiado de las narrativas transmedia como ningún otro Presidente en México: aparece en YouTube de lunes a viernes en conferencia con la prensa nacional y los sábados y domingos durante las giras que realiza por todo el país; además, la versión estenográfica está disponible minutos después de que concluye la transmisión, las capturas de pantalla comienzan a fluir desde los medios de comunicación y los usuarios tienen la libertad de editar extractos del video que queda almacenado en el canal de manera permanente.

En redes sociales (RRSS) como Twitter y Facebook, el tabasqueño mantiene una presencia permanente: cuando AMLO no emite desde sus cuentas un posicionamiento oficial, hablan de él seguidores y opositores las 24 horas día, sin interrupción desde el pasado 1 de diciembre.

La proximidad del Presidente en las redes sociales sólo es comparable a nivel global con la que mantiene, desde que comenzó su mandato en 2017, el Presidente estadounidense Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. Incluso la interface que eligió el mandatario mexicano como vía principal de comunicación es más eficaz en términos de audiencia que la de su homólogo estadounidense, debido a que el live stream video es uno de los medios de mayor impacto entre consumidores en el mundo.

AMLO se ha beneficiado de las narrativas transmedia como ningún otro Presidente en México: aparece en YouTube de lunes a viernes en conferencia con la prensa nacional y los sábados y domingos durante las giras que realiza por el país. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

VER MÁS

El Face y el Twitter (las “benditas redes sociales”, pues) dieron el empujón definitivo a AMLO en 2018

De acuerdo con un estudio realizado por IAB.Trends, y publicado en 2018, el 67 por ciento de los usuarios de Internet en el mundo es consumidor de contenidos a través de esta vía, en tanto que en México este porcentaje alcanza el 65 por ciento de los usuarios.

El jueves pasado, por ejemplo, López Obrador acumuló 85:23 horas de transmisiones en vivo en su canal, lo que equivale a más de tres días continuos de lo que el Presidente ha llamado "diálogo circular" con los medios de comunicación.

Si bien esto implica una mayor presencia mediática del Presidente, y hasta el momento le resulta favorable, también implica vulnerabilidades, pues la interacción directa de la audiencia en tiempo real en las transmisiones se ha convertido en una ventana de oportunidad para la hostilidad hacia los comunicadores que asisten a estos eventos a realizar preguntas a el Primer Mandatario.

LAS CRISIS Y "EL TIEMPO REAL"

El 24 de diciembre, a las 14:33 horas y desde la cuenta oficial de Twitter del Presidente (@Lopezobrador_) se emitió un mensaje atípico en estas primeras semanas de su Gobierno.

"Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato", informó AMLO.

La noticia del accidente en el que perdieron la vida el entonces Senador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien apenas días antes había tomado protesta como  Gobernadora de Puebla, fue difundida por el Presidente minutos después de que ocurrieran los hechos. Esta tragedia es uno de los casos que ejemplifican la manera en cómo AMLO aprovecha la inmediatez para informar a través de las RRSS y dar seguimiento en tiempo real a coyunturas.

El empleo de las RRSS también es aprovechada por el Presidente para rectificar y corregir errores en cuestión de horas. Esta semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que los audios de la comunicación entre la aeronave en la que viajaban los Moreno Valle y la torre de control permanecerían reservados durante cinco años para no intervenir en las investigaciones que llevan a cabo expertos internacionales.

VER MÁS

La SCT abre audio del accidente de Martha Erika y Moreno Valle; descarta agresión a la aeronave

AMLO fue interrogado el miércoles tanto por la prensa como por usuarios de redes sociales sobre la veda a los audios, emitió su posicionamiento en contra y el jueves fueron totalmente liberados.

"No tenía yo conocimiento (...) mi recomendación es de que haya transparencia completa, yo voy a pedirle al secretario de comunicaciones que revise esto, a lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia", dijo López Obrador.

Una revisión realizada por esta Unidad de #Metadatos sobre el tiempo de respuesta que mantiene López Obrador en temas polémicos, comparado con el del sexenio de Peña Nieto, mostró que el tabasqueño aceleró la respuesta del Gobierno federal a coyunturas de semanas a sólo cuestión de horas.

En lo que va del sexenio de AMLO ha acelerado la respuesta ante coyunturas de semanas a solo horas. Foto: SinEmbargo.
El Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto se caracterizó por la excesiva cautela en el manejo de crisis, en varias ocasiones le tomó más de 10 días extender un posicionamiento. Foto: SinEmbargo

CASI 20 AÑOS LE COSTÓ A MÉXICO

La exposición de López Obrador a través de las plataformas digitales es la última parte de un proceso que le tomó al Gobierno de México casi 20 años. Hasta 2018, la atención del Gobierno federal en las redes sociales estuvo más orientada en el monitoreo de usuarios que en mejorar la comunicación a través de ellas.

En un comparativo de los perfiles de Facebook de López Obrador y de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, es perceptible que a los presidentes mexicanos les tomó seis años migrar del mensaje de texto al empleo de imágenes y videos. Sin embargo, el salto que se dio en los últimos tres meses fue más dramático y la comunicación se oriento casi por completo a los recursos audiovisuales.

Los contenidos que publica AMLO en su página oficial se orienta al video, identificado con puntos rojos. Foto: Netiviz
En el tipo de publicaciones que predominaron en la página oficial de Peña Nieto –entre 2012 y 2018–  ya era visible la migración de la comunicación del Poder Ejecutivo al video, pero aún mantenían protagonismo las imágenes fijas, que se ilustran en este gráfico con puntos azules. Foto: Netviz
Fue en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa cuando la imagen presidencial migró a Facebook; en la comunicación prevalecía el mensaje de texto sobre la imagen y el video. Foto: Netviz

VER MÁS

La oposición más palpitante en la Red y contra AMLO tiene corazón de 2 válvulas: Calderón y Zavala

El Gobierno de México lleva 17 años migrando al entorno digital. El portal oficial www.gob.mx fue registrado en el 2002, durante el sexenio del ex Presidente Vicente Fox Quesada. No obstante, fue en la administración del ex Presidente Felipe Calderón en que los gastos en redes sociales se elevaron a millones.

En el 2010, la estrategia de seguridad llamada Guerra contra el narcotráfico se encontraba en su punto más elevado en cuanto a las críticas que recibió este programa, por centrarse en el empleo de fuerzas militares y el incremento de la violencia en zonas con alta incidencia del crimen organizado.

En aquel año, el empleo de las RRSS por parte del Gobierno se encontraba en proceso emergente. Sin embargo, fue en el 2010 cuando se registró por primera vez un gasto de más de un millón de pesos en asesorías externas en esta materia.

De acuerdo con el Portal de Transparencia de la Presidencia de la República, la empresa Servicio Inter.net México, S.A. DE C.V.  prestó a Felipe Calderón servicios de “asesoría en evaluación del impacto de la comunicación en la opinión pública en las redes sociales –contrato abierto–" entre el 23 de marzo de 2010 y el 31 de julio del mismo año, contrato con el que inició la lista de agencias especializadas en RRSS que han sido beneficiadas con múltiples contratos por el Gobierno federal.

VER MÁS

El caso Ayotzinapa detonó un espionaje inédito en las redes a los críticos del Gobierno de EPN

El contrato con número ITP-006-008-10 fue por 800 mil pesos a través de invitación. El mismo servicio fue prestado por otra empresa que cobró 3 millones de pesos durante un periodo similar.

Entre el 29 de marzo de 2010 y el 31 de diciembre del mismo año, la empresa Lunave Multimedios, S.A. DE C.V. también  analizó la opinión pública en las redes sociales. El contrato con número ITP-006-007-10 fue otorgado a esta agencia por medio de la figura de invitación a tres personas.

Las fechas de estos contratos coinciden con la polémica que desató el asesinato de 16 estudiantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que Calderón se encontraba de visita en Japón, así como la visita de Hillary Clinton para discutir la Iniciativa Mérida.

El gasto en servicios y asesorías de RRSS continuó con un protagonismo similar en el Gobierno de Peña Nieto.

Durante 2014, la oficina de la Presidencia volvió a generar múltiples gastos en esta materia. El periodo coincide con la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, que tuvo lugar entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 y que implicó para Peña Nieto la mayor de sus crisis en el Gobierno federal.

Entre las agencias que realizaron monitoreos en Twitter y Facebook destaca la agencia IONC, S.A.P.I. DE C.V., que realizó varios reportes sobre la actividad en RRSS de usuarios que participaron en las discusiones sobre Ayotzinapa.

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Susan Crowley

La hermanastra fea, la belleza inesperada

"La hermanastra fea ha logrado todo lo que el género de terror anhela y que por desgracia...
Por Susan Crowley
Alejandro De la Garza

El dogma del crecimiento económico

"La idea de que el crecimiento económico era la única vía para el desarrollo fue impulsada por...
Por Alejandro De la Garza
Ernesto Hernández Norzagaray

El espejo latinoamericano

"La evidencia permite formular esta hipótesis cuando existe un bajo rendimiento en salud y materia de seguridad,...
Por Ernesto Hernández Norzagaray
Francisco Ortiz Pinchetti

Don Manuelito

“Durante décadas fue la memoria viva de un barrio que se resiste a perder su fisonomía de...
Por Francisco Ortiz Pinchetti
+ Sección

Opinión en Video

María Amparo Casar representa al foxismo, no a la lucha anticorrupción
Por Héctor Alejandro Quintanar

María Amparo Casar representa al foxismo, no a la lucha anticorrupción

El gringo pirata, asesino y ladrón
Por Pedro Mellado Rodríguez

El gringo pirata, asesino y ladrón

La doctrina y el corolario no son tales
Por Lorenzo Meyer

La doctrina y el corolario no son tales

<i>Grandeza</i> de López Obrador
Por Fabrizio Mejía Madrid

Grandeza de López Obrador

¿Podría ganar la extrema derecha en México?
Por Juan Carlos Monedero

¿Podría ganar la extrema derecha en México?

México toma distancia de China
Por Mario Campa

México toma distancia de China

Vientos tejocoteros
Por Óscar de la Borbolla

Vientos tejocoteros

Amparo Casar: Persecución o fraude
Por Álvaro Delgado Gómez

Amparo Casar: Persecución o fraude

Amparo Casar, Pemex y la casta dorada
Por Ana Lilia Pérez

Amparo Casar, Pemex y la casta dorada

Pedro Haces. Episodios.
Por Alejandro Páez Varela

Pedro Haces. Episodios.

+ Sección

Galileo

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche encontró una estrategia eficaz para reducir el daño del hígado causado por cirrosis.

Investigadores identifican mecanismo clave para reducir daño de hígado en la cirrosis

Investigación revela pistas sobre la alimentación humana en la Edad de Bronce

¿Cómo era la alimentación humana en la Edad del Bronce? Investigación revela pistas

El 56.1 por ciento de personas mayores de 75 años percibieron cambios en sus rutinas diarias tras las pandemia de COVID-19, según concluye una investigación.

El 56% de adultos mayores de 75 cambió rutinas tras pandemia, dice estudio en España

Un estudio de Alemania analizó los beneficios y problemas del cuidado de los niños por parte de los abuelos.

Los niños al cuidado de sus abuelos podrían tener un estado de salud más precario

Una investigación de la Universidad de Limerick, en Irlanda, reveló que los rasgos de personalidad pueden influir drásticamente en la longevidad. I

Estudio relaciona personalidad y longevidad, y revela que los extrovertidos viven más

Tomar jugo de naranja diariamente ayuda a tu corazón.

¿El jugo de naranja es benéfico para el corazón? Un estudio reciente así lo sugiere

Los alimentos ultraprocesados están cambiando las bacterias intestinales.

Bacterias intestinales están cambiando por el consumo de alimentos ultraprocesados

La tiroides es esencial para la regulación del metabolismo y afecta directamente a la producción de calor (termogénesis) y al consumo de oxígeno de las células.

Cansancio crónico y falta de concentración podrían indicar problemas en la tiroides

Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que los adultos mayores expuestos a desastres naturales presentan un aumento en el riesgo de mortalidad.

Desastres naturales impactan a largo plazo en mortalidad de adultos mayores: estudio

La Generación Z es cada vez más escéptica sobre su capacidad para cambiar el mundo, según una investigación de la Universidad Estatal de Montclair.

La Generación Z ve el mundo como un lugar aterrador y estos son los factores de ello

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
El Gobierno de México cobrará a partir de enero del próximo año al menos 51 mil mdp a Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó el SAT.
1

Grupo Salinas debe 51 mil millones para enero: SAT. Salinas Pliego pide “por escrito”

Elementos de la SSC-CdMx y la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) capitalina aseguraron este jueves una tonelada y media de autopartes en tres alcaldías.
2

Autoridades de la CdMx catean 7 inmuebles y aseguran 1.5 toneladas de autopartes

El piloto aviador Edgar Macías González de la aerolínea Magnicharters retuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 780.
3

VIDEO ¬ Piloto retiene un avión con pasajeros en el AICM; denuncia impaga de salarios

Consulado de México advierte a migrantes en EU sobre riesgo de detenciones masivas.
4

El rechazo a las deportaciones de Trump crece incluso entre republicanos y blancos

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió que una posible invasión de EU a Venezuela podría generar una "catástrofe humanitaria".
5

Una invasión de EU a Venezuela desataría una "catástrofe humanitaria", advierte Lula

Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
6

Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein

José Antonio Quintana Fernández, uno de los fundadores y el segundo jefe general de la organización secreta El Yunque, murió este jueves en Puebla.
7

José Antonio Quintana, fundador de El Yunque, muere en Puebla; ultraderecha le llora

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche encontró una estrategia eficaz para reducir el daño del hígado causado por cirrosis.
8

Investigadores identifican mecanismo clave para reducir daño de hígado en la cirrosis

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, según datos del Banco Mundial (BM), México por primera vez tiene más personas en la clase media que en la pobreza.
9

Por primera vez en México hay más clase media (39.6%) que pobres (21.7%), destaca CSP

FOTOS: Archivos de Epstein se abren y ¡vualá!, Clinton disfruta jacuzzi con una mujer
10

FOTOS ¬ Clinton en jacuzzi. Mick Jagger, Michael Jackson. Y Epstein: sueltan archivos

Un portavoz de Bill Clinton aseguró que el expresidente de EU no está vinculado en ningún modo a la red de tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein.
11

Portavoz deslinda a Clinton de Epstein; culpa a Trump de usarlo para desviar atención

María Amparo Casar representa al foxismo, no a la lucha anticorrupción
12

María Amparo Casar representa al foxismo, no a la lucha anticorrupción

Si planeas aprovechar las vacaciones decembrinas para disfrutar de alguna de las playas mexicanas, aquí te decimos cuáles no son aptas para su uso recreativo.
13

¿Qué playas no son aptas para vacacionar este fin de año? Cofepris revela la lista

La defensa de Genaro García Luna apeló la sentencia contra el exfuncionario en Nueva York, actualmente recluido en una prisión de máxima seguridad en Colorado.
14

García Luna apela su sentencia en NY; defensa denuncia violación del debido proceso

15

La FGR de Gertz congeló investigación de Gallardo. Morena en SLP pide reabrirla

Destacadas

Ver sección
Destacadas
Las fuerzas armadas de EU se apoderaron de un segundo buque petrolero de Venezuela, según información revelada por tres funcionarios estadounidenses.
1

VIDEO ¬ EU intercepta segundo buque petrolero venezolano; persecución seguirá: Noem

Sheinbaum entrega tarjeta de la Beca "Benito Juárez" en Querétaro
2

Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Benito Juárez y supervisa CBTIS en Querétaro

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió que una posible invasión de EU a Venezuela podría generar una "catástrofe humanitaria".
3

Una invasión de EU a Venezuela desataría una "catástrofe humanitaria", advierte Lula

Consulado de México advierte a migrantes en EU sobre riesgo de detenciones masivas.
4

El rechazo a las deportaciones de Trump crece incluso entre republicanos y blancos

Un portavoz de Bill Clinton aseguró que el expresidente de EU no está vinculado en ningún modo a la red de tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein.
5

Portavoz deslinda a Clinton de Epstein; culpa a Trump de usarlo para desviar atención

Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
6

Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein

Si planeas aprovechar las vacaciones decembrinas para disfrutar de alguna de las playas mexicanas, aquí te decimos cuáles no son aptas para su uso recreativo.
7

¿Qué playas no son aptas para vacacionar este fin de año? Cofepris revela la lista

Una estremecedora tragedia conmocionó a la comunidad de Hollywood tras el asesinato de Rob y Michele Reiner, supuestamente a manos de su hijo Nick, de 32 años.
8

Hijo de Reiner fue diagnosticado con esquizofrenia semanas antes del crimen, reportan

El piloto aviador Edgar Macías González de la aerolínea Magnicharters retuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 780.
9

VIDEO ¬ Piloto retiene un avión con pasajeros en el AICM; denuncia impaga de salarios

En Argentina, los principales sindicatos y organizaciones sociales se levantan masivamente contra el proyecto de Reforma Laboral impulsado por Javier Milei.
10

CRÓNICA ¬ Al ritmo de cumbia, así fue la marcha contra la Reforma Laboral de Milei

La SSC detuvo a una mujer y a dos hombres en la Alcaldía Gustavo A. Madero, quienes están presuntamente relacionados con distintos robos a casa habitación. 
11

La SSC-CdMx detiene en la GAM a 3 de una banda dedicada al robo a casa habitación

Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
12

#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
AMLO es ya un hito en YouTube y en menos de 3 meses supera las...
Consulado de México advierte a migrantes en EU sobre riesgo de detenciones masivas.
El rechazo a las deportaciones de Trump crece incluso entre republicanos y blancos
DESTACADA
Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío
DESTACADA
Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein
DESTACADA
AMLO es ya un hito en YouTube y en menos de 3 meses supera las...
Consulado de México advierte a migrantes en EU sobre riesgo de detenciones masivas.
El rechazo a las deportaciones de Trump crece incluso entre republicanos y blancos
DESTACADA
Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío
DESTACADA
Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein
DESTACADA
AMLO es ya un hito en YouTube y en menos de 3 meses supera las...
Consulado de México advierte a migrantes en EU sobre riesgo de detenciones masivas.
El rechazo a las deportaciones de Trump crece incluso entre republicanos y blancos
DESTACADA
Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío
DESTACADA
Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein
DESTACADA
AMLO es ya un hito en YouTube y en menos de 3 meses supera las...
Consulado de México advierte a migrantes en EU sobre riesgo de detenciones masivas.
El rechazo a las deportaciones de Trump crece incluso entre republicanos y blancos
DESTACADA
Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío
DESTACADA
Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein
DESTACADA