El cuadro cementero iba perdiendo pero vino de atrás y pudo ganar el encuentro.
Por Mauricio Torres
Ciudad de México, 2 de febrero (AsMéxico).- El cuadro de Cruz Azul sigue en buen momento, pues el cuadro cementero se llevó el triunfo por marcador de 3-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro. Gabriel Fernández, Uriel Atuna e Ignacio Rivero anotaron por los cuadros cementeros, mientras que Pablo Barrera marcó por los locales.
Durante los primeros minutos, el conjunto queretano tuvo el control de la pelota y comenzó generando peligro en el arco rival. A penas al minuto cinco, el atacante Pablo Barrera ingresó al área por el sector derecho y disparó de forma cruzada para poner el 1-0 en el encuentro.
Pese a recibir el gol, los comandados por Anselmi no cayeron en la desesperación y pudieron igualar los cartones. En el 29, Ignacio Rivero aprovechó que el arquero Tapia dio el rebote dentro del área y con un cabezazo a segundo poste dejó el 1-1.
Este es el camino, que ganar se haga costumbre. 💪🏻#AzulDePorVida pic.twitter.com/oQQrdObDOn
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 3, 2024
Los de la Noria no quitaron el pie del acelerador y pudieron irse al frente. Ya en el 42, el seleccionado Uriel Antuna le ganó la espalda a su marcador y al ingresar al área disparó a segundo poste para dejar sin oportunidad al arquero queretano para el 2-1.
Parecía que el primer tiempo iba a terminar con diferencia de un gol, sin embargo, los cementeros se encaminaron a la goleada. En el agregado, el mismo Antuna le cedió la pelota a Gabriel Fernández, quien entró al área y controló la redonda y con un suave toque decretó el 3-1 en el juego.
Con este resultado, el cuadro de Cruz Azul se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general con 10 puntos, mismos que tiene Tigres, América y Monterrey. Para la siguiente jornada, los cementeros jugarán de locales y lo harán frente al Atlético San Luis.