Familia y amigos despiden a Onésimo Cepeda, Obispo emérito de Ecatepec, en la CdMx

02/02/2022 - 6:33 pm

Las cenizas del obispo de Ecatepec, fueron resguardadas en una urna de mármol blanca y serán llevadas a la Catedral de Ecatepec.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Familiares y amigos despidieron a Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, en la capilla Alpes del Panteón Francés en el poniente de la Ciudad de México.

Las cenizas del obispo de Ecatepec, fueron resguardadas en una urna de mármol blanca y serán llevadas a la Catedral de Ecatepec.

La reunión se conformó de solamente 12 personas del círculo familiar. Por su parte, el hermano del obispo, Enrique Cepeda Silva declaró que como parte del sepelio se realizarán otras 10 misas “cuando menos”.

Las cenizas del obispo de Ecatepec, fueron resguardadas en una urna de mármol blanca y serán llevadas a la Catedral de Ecatepec. Foto: Juan Pablo Zamora, Cuartoscuro.

El emérito de Ecatepec falleció el 1 de febrero a los 84 años de edad a causa de la COVID-19, según informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la CEM, emitió un comunicado informando el deceso.

“Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo”, indica el boletín.

Asimismo, exhortó a la realización de oraciones y “encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video