Además de eliminar el adeudo de los usuarios de la CFE, se otorgará la tarifa eléctrica 1F con subsidio durante todo el año.
Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Tabasco firmaron un acuerdo para condonar el historial de adeudos de más de 600 mil usuarios en la entidad.
En conferencia de prensa, el Gobernador Adán Augusto López precisó que a todos los beneficiarios de consumo doméstico a excepción de los de alto consumo, se les condonará la deuda y estarán en la tarifa eléctrica 1F (considerada la más baja) de manera automática en un plazo de 72 horas por lo que no será necesario acudir a ningún módulo de la CFE.
Firmamos hoy con la CFE un acuerdo histórico que detallo brevemente: a partir del 1 de febrero se condona el historial de adeudos de los consumidores domésticos; en automático y a más tardar en 72 horas a todos los usuarios de servicio doméstico se les beneficiará con la tarifa pic.twitter.com/93FAXx6L4w
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) February 2, 2021
"A partir de hoy, todos los usuarios domésticos tabasqueños, salvo los de alto consumo, pasan a obtener sin ningún requisito previo, sin necesidad de que acudan a módulos que instalamos de manera conjunta la CFE y Gobierno del Estado, o que instaló la Comisión de Electricidad en sus oficinas, sin mayor requisito, de manera automática en un plazo de 72 horas, ya todos estarán en la tarifa 1F, que es la tarifa más baja", explicó el Gobernador.
También, Augusto López subrayó que son 607 mil 165 los usuarios beneficiados de este convenio con la CFE. Además, informó que también desaparecerá el adeudo de consumo, donde se incluyen los dos últimos bimestres de 203 mil afectados por las inundaciones registradas en Tabasco.
Por último, el mandatario agradeció al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por haber impulsado el convenio y al director general de la CFE, Manuel Barlett por su disposición y apoyo para la firma del acuerdo.