Las acciones del fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, quien recientemente se convirtió en la persona más rica del mundo, influyen no sólo en las personas que lo siguen, sino también en las acciones de las empresas que aprueba o desaprueba.
Estados Unidos, 2 de febrero (SinEmbargo).– Elon Musk ha anunciado que dejará de utilizar temporalmente la red social Twitter.
“Fuera de Twitter por un tiempo”, escribió el magnate este martes en su cuenta de la plataforma digital, sin proporcionar más detalles.
En las últimas semanas, varios tuits del director general de Tesla y SpaceX han “impulsado” subidas de valor de activos en los mercados.
La semana pasada, el precio del bitcóin se disparó casi un 16 por ciento en solo 15 minutos después de que Musk añadiera en su biografía de Twitter el hashtag #bitcoin.
Off Twitter for a while
— Elon Musk (@elonmusk) February 2, 2021
También en enero, el magnate contribuyó a que el precio de las acciones de la empresa estadounidense GameStop casi se duplicara, subiendo desde los 77 a casi 148 dólares en un día, después de publicar un enlace a la página de Reddit donde se coordinan los pequeños inversores que con su acción conjunta provocaron el “boom” bursátil de esa compañía.