El dueño de una tienda de abarrotes atacó sexualmente a una menor de 9 años que se presentó a comparar algunos productos; ya se encuentra detenido y vinculado a proceso.
Ciudad de México, 2 febrero (SinEmbargo).- Ernesto 'N' abusó sexualmente de una niña de 9 años, cuando ésta fue a comprar a su tienda de abarrotes en el municipio de Purépeo en Zamora, Michoacán.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre cuando Ernesto 'N' aprovechó el momento en el que la menor asistió a comprar unos productos en su tienda de abarrotes para atacarla sexualmente.
Familiares de la víctima denunciaron los hechos ante las Fiscalía Regional, después de que la menor les contara lo sucedido, razón por la cual se inició una carpeta de investigación en contra del tendero.
El 31 de enero el Juez de control vinculó a proceso a Ernesto 'N', después de que la Fiscalía entregara los datos de prueba suficientes para su orden de aprehensión.
La Fiscalía fijó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar y un plazo para la investigación complementaria.
Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual, en una localidad de #Purépero
➡ https://t.co/zuGIg2qYyX pic.twitter.com/LeYjF95ZlZ— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) February 1, 2020
ABUSO A MENORES EN MICHOACÁN
El pasado 27 de enero, José Luis ‘G’, prefecto de secundaria, fue vinculado a proceso por presuntamente abusar sexualmente de una alumna de 15 años de edad dentro de la institución en la localidad de La Piedad.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán el pasado lunes 20 de enero la menor se encontraba en la escuela secundaria cuando fue agredida sexualmente por José Luis, quien se desempeña como prefecto de la misma institución.
La alumna acusó la agresión con sus padres, quienes acudieron inmediatamente a presentar la denuncia correspondiente, lográndose obtener información del acusado con el hecho.
Luego de que la Fiscalía dio a conocer los datos de prueba que implican al agresor, el Juez de control lo vinculó a proceso y fijó prisión preventiva con un plazo de 2 meses para investigación complementaria.