Los universitarios de Míchel llegaron a ocho puntos con dos victorias y dos empates y el Santos va decimotercero con cuatro unidades.
Torreón (México), 1 feb (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel empataron este sábado por 1-1 en casa del Santos Laguna para colocarse en el tercer lugar del Clausura 2020 del futbol mexicano, a un punto del líder León.
Johan Vasquez convirtió por los universitarios que vinieron de atrás para igualar después de que el Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada había tomado ventaja por intermedio del argentino Julio Furch.
En su estadio en Torreón, norte de México, el Santos Laguna comenzó mejor y en el minuto 9 estuvo cerca de abrir el marcador cuando el ecuatoriano Eryc Castillo entró por la banda derecha y le puso un balón al argentino Julio Furch, quien le sirvió a Eduardo Aguirre, errático en la definición.
? Ahhhh, qué bonito volver a gritar y festejar un gol de @julitofurch ??
Con esta anotación del 'Emperador' abrimos el marcador ante @PumasMX. #ModoGuerrero ??⚔ pic.twitter.com/sLHuu0SQzB
— Club Santos (@ClubSantos) February 2, 2020
Un minuto después el uruguayo Fernando Gorriarán disparó por fuera en otra buena ofensiva del cuadro de casa.
Los Pumas se recuperaron y en el minuto 22 lograron una buena combinación que propició una jugada de Sebastián Saucedo, quien se fue en blanco en el remate.
En la segunda mitad el duelo comenzó a un ritmo vertiginoso con fallos de uno y otro lado hasta que el argentino Fabio Álvarez cometió una falta en el área y provocó un penalti que Furch convirtió en el minuto 58 para marcar el 1-0.
Los Pumas se volcaron al ataque y en el minuto 71 empataron con un gol de cabeza de Johan Vásquez en un tiro de esquina.
¡Cabezazo de Johan Vásquez para empatar el partido! #SoyDePumas https://t.co/YcGDd49W49
— PUMAS (@PumasMX) February 2, 2020
El duelo aumentó la emotividad. En el 75 el portero Alfredo Saldívar apareció oportuno para achicar y detener un ataque del ecuatoriano Eryc Castillo.
En los finales del partido el Santos creó peligro un par de veces, pero le faltó el último golpe. En el minuto 87 Brian Lozano llegó con todo a favor al área, tenía a su compatriota Octavio Rivero con todo a favor para rematar, mas no le sirvió la pelota.
Pumas creó peligro con el paraguayo Carlos González, cerca del gol con un cabezazo en el minuto 90 y el balón se fue por un lado.
Los universitarios de Míchel llegaron a ocho puntos con dos victorias y dos empates y el Santos va decimotercero con cuatro unidades.
En la quinta jornada del campeonato el Santos Laguna visitará al Puebla el viernes y de febrero y los Pumas recibirán al San Luis el domingo 9.