El periodista anunció que interpondrá una denuncia sobre el ataque del que fue objeto, ante las autoridades ministeriales del estado.
Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– El periodista Armando Omar Castro, director del diario digital La Nota Prensa en Sonora denunció que fue víctima de un atentado en su contra, que no sólo incluyó amenazas de muerte, sino agresiones directas, que sólo lograron daños en su vehículo. Esto ocurrió en el primer día de este 2023.
Por medio de una publicación de Facebook, el medio publicó diversas imágenes de su vehículo con impactos ocasionados por un machete, que fueron resultado de un atentado ocurrido el pasado domingo 1 de enero alrededor de las 19:40 horas.
“Fue atacado por un sujeto ya identificado sobre las calles real del casares en la colonia misión del real (del municipio sonorense de Cajeme)”, se lee en la publicación realizada en el medio de comunicación.
El ataque se perpetró mientras Castro se trasladaba con su hija y un sobrino en el vehículo, cuando fueron interceptados “por un sujeto quien gritó ‘voy a matarte’”.
Tras la amenaza verbal, “el sujeto atacó el vehículo del lado donde la menor viajaba”, pero afortunadamente no logró herir a ninguno de los pasajeros de la camioneta.
El periodista anunció que interpondrá una denuncia sobre el ataque del que fue objeto, ante las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso, ni el periodista ha difundido más detalles sobre el tema.
Se registró un ataque en contra del periodista Armando Omar Castro, director del diario digital La Nota Prensa en #Cajeme, Sonora.
Castro denunció el atentado que sufrió, así como amenazas de muerte en su contra por un sujeto ya identificado que lo atacó a machetazos. pic.twitter.com/HZPmWC1F8w
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 2, 2023
Apenas el 15 de diciembre, dos hombres armados en una motocicleta balearon el vehículo blindado del afamado periodista de radio y televisión Ciro Gómez Leyva cerca de su casa en la Ciudad de México. Gómez Leyva describió el ataque y publico fotografías de su vehículo en redes sociales.
Muchos de los periodistas asesinados el año pasado eran reporteros de localidades pequeñas que dirigían sus propios medios con un presupuesto precario. Otros eran colaboradores que trabajaban para publicaciones nacionales en grandes ciudades como Tijuana.
-Con información de AP