Según la información de las autoridades, la víctima se quedó dormida en un sillón de la casa donde se realizó el festejo, motivo por el que el agresor la despertó y aconsejó que fuera a unas de las recámaras, donde más tarde tocó el cuerpo de la menor.
Estado de México, 2 de enero (A Fondo).- Un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, bajo el cargo de abuso sexual contra una menor de edad, en Ecatepec.
El sujeto identificado como Christian Octavio N cometió el ilícito el 25 de diciembre pasado durante una fiesta familiar de Navidad, celebrada en la colonia Cegor, perteneciente al municipio de Ecatepec.
Según la información de las autoridades, la víctima se quedó dormida en un sillón de la casa donde se realizó el festejo, motivo por el que el agresor la despertó y aconsejó que fuera a unas de las recámaras, donde más tarde tocó el cuerpo de la menor.
El Representante Social de la #FiscalíaEdoméx, acreditó la probable participación de Christian Octavio “N”, en el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, ilícito por el que un Juez lo vinculó a proceso. pic.twitter.com/UsCuD2hfMS
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) January 2, 2020
La agredida denunció lo ocurrido con su familia y acudió inmediatamente con las autoridades, quienes aseguraron a Christian Octavio N días después.
El hombre fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, después de que un Juez lo vinculara a proceso.
HOMBRE TOCA A MENOR EN MERCADO DE EDOMEX
Otro hombre de 38 años de edad fue detenido por autoridades estatales luego de ser acusado de abuso sexual contra una niña de 10 años en Tlalnepantla, Estado de México.
Un Juez en #Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Fermín “N” de 38 años, luego de que el Agente del MP de la #FiscalíaEdoméx, acreditó su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 10 años. pic.twitter.com/1sBYYxTrj1
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) December 23, 2019
Los hechos que se le imputan ocurrieron hace el 22 de diciembre último, cuando Fermín N realizó tocamientos una menor que caminaba junto a su madre al interior de un mercado ubicado en la Avenida de los Maestros, de la colonia San Andrés Atenco.
La madre de la víctima advirtió la agresión por lo que pidió apoyo policiaco, y uniformados aseguraron al agresor para presentarlo ante el Ministerio Público.
Christian Octavio N será sometido a proceso penal por el delito de abuso sexual contra una menor de 10 años y será un Juez quien determine su situación legal.