La hermana de Irving denunció que tanto la Embajada como el Consulado de México en Francia quedaron formalmente de ir por ellos al aeropuerto pero no llegaron a la cita, razón por la cual su familia tuvo que hacer uso de las aportaciones que las personas han donado al enterarse del caso.
Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Familiares de Irving Juanico Vásquez, alumno de maestría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien contrajo una bacteria en Europa, solicitaron al Gobierno federal su apoyo para los gastos que se han generado a causa de la enfermedad del estudiante.
A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la UNAM, la hermana de Irving envió un mensaje para solicitar el apoyo del Gobierno mexicano, luego de denunciar que tanto la embajada como el Consulado incumplieron con el apoyo logístico que les habían prometido.
Por ello, señaló que han tenido que hacer uso de las aportaciones que la gente ha donado, al enterarse del caso en las redes sociales.
A la par, agradeció el apoyado económico y espiritual que las personas le han brindado; así como el auxilio brindado por las autoridades universitarias.
La mujer informó que el estado de salud del estudiante es delicado, aunque los médicos le han señalado que el joven ha respondido a los medicamentos aplicados.
“Gracias infinitas porque sé que él está escuchando que estamos aquí y va a tener más fuerza”, fueron las palabras de su hermana durante la grabación.
La hermana de Irving Juanico agradece a la UNAM el apoyo brindado para trasladarse a Francia, donde permanece hospitalizado Irving, alumno de la UNAM. pic.twitter.com/nCJlzzrhdf
— UNAM (@UNAM_MX) January 3, 2020
EL CASO DE IRVING
Irving Juanico Vasquez realizaba una investigación como parte de su posgrado en España.
Días después de Navidad el joven se enfermó debido a que adquirió una bacteria, cuando visitaba a una amiga en Marsella, Francia.
El alumno de maestría tuvo que ser internado en Francia. Su familia no pudo costear los gastos, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas y universitarias; mientras en redes sociales se realizaron colectas y donaciones para cubrir las cuentas de hospedaje de la familia y hospitalización del estudiante.
De acuerdo con información que ha dado su familia el joven contrajo púrpura fulminante o meningococemia, que le ha provocado mantenerse en terapia intensiva debido a la inflamación en el cerebro y medula ósea.