TELEMUNDO INVESTIGA

La historia de Coby, el niño que murió en Reino Unido por enfermarse de una gripe común

02/01/2020 - 7:19 pm

Los padres de Coby iniciaron la campaña #ThumbsUpForCoby, por medio de la cual hacen un llamado a fin de que los padres vacunen a sus hijos, pues hacerlo protege a los pequeños de virus potencialmente mortales.

Estados Unidos, 2 de enero (Telemundo).- A un año de la muerte de Coby por una gripe común en Reino Unido, sus padres exhortan a la ciudadanía a que vacune a sus hijos.

Coby tenía nueve años y vivía con sus padres Louise Simons y Jamie Pritchard, en la localidad de Whipton, cerca de Exeter, ubicada al suroeste de la isla de Gran Bretaña.

La madre de Coby notó que su hijo comenzó a sentirse “atontado” y “somnoliento”, motivo por el que relacionó los síntomas con una gripe común y no prestó más atención a la salud del menor.

La sorpresiva muerte de Coby vino dos días después -el 24 de enero del 2018- y de acuerdo con el reporte médico, el menor pereció a causa de una neumonía que se desarrolló por lo que parecía ser una gripe común.

En este contexto, los Pritchard iniciaron la campaña #ThumbsUpForCoby, por medio de la cual hacen un llamado a fin de que los padres vacunen a sus hijos, pues hacerlo protege a los pequeños de virus potencialmente mortales.

Durante la campaña, que comenzó en octubre último, los padres de Coby compartieron su experiencia y dijeron sentirse orgullosos al “saber el impacto que la historia de nuestro hijo tuvo en otras personas”, ya que muchas personas han acudido a vacunar a sus hijos.

“Lo principal es que esos niños estaban siendo protegidos de la gripe y yo instaría a todos los padres una vez más, a asegurarse de que sus hijos estén vacunados”, dijo Louise para The Sun.

La campaña cuyo nombre honra la muerte de Coby se realiza en asociación con el Servicio de Salud Nacional (NHS por sus siglas en inglés) de Reino Unido, y su mensaje versa sobre la facilidad de vacunarse.

A este respecto, Jamie Pritchard aseguro que tanto su esposa como él han aprendido acerca de los síntomas y las graves consecuencias que puede generar un gripe común, si una persona no cuenta con vacunas que contengan dicha enfermedad.

“No pongan en riesgo a sus hijos, asegúrense de que estén vacunados contra la gripe” concluyó el padre del pequeño Coby.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomiendan vacunar a los niños contra la influenza por las siguientes razones:

Reduce el riesgo de enfermedad por gripe y hospitalización entre los niños; está demostrado que salva la vida de los niños; hace que la enfermedad sea menos grave entre las personas vacunadas; reduce el riesgo de enfermedad, lo que evita que los menores abandonen sus actividades cotidianas; reduce el riesgo de desarrollar complicaciones graves durante la gripe, especialmente si su hijo es menor de 5 años o tiene ciertas afecciones crónicas; y ayuda a prevenir la propagación de la gripe a familiares, incluidos los bebés menores de 6 meses que demasiado pequeños para vacunarse contra la gripe.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TELEMUNDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video