Este nuevo sencillo inspirado especialmente en la misión de Última Thule es el primero que lanza el guitarrista de Queen en sus últimos veinte años de carrera.
Madrid/ Ciudad de México, 2 enero (EuropaPress).- El astrofísico y guitarrista Brian May dio a conocer ayer su nuevo single titulado "New Horizons", que sirve como banda sonora para la misión de la NASA del mismo nombre que ha sobrevolado el cuerpo planetario más lejano hasta la fecha.
Última Thule, el remoto KBO (Objeto del Cinturón de Kuiper) sobrevolado por la nave New Horizons de la NASA en Año Nuevo, parece tener una forma similar a un boliche, girando como una hélice.
Las imágenes tomadas durante la aproximación de la nave espacial, que llevaron a New Horizons a solo 3 mil 500 kilómetros de Última a las 17:33 GMT del 1 de enero, indican que tiene unas dimensiones de aproximadamente 32 por 16 kilómetros.
"Este proyecto hizo música en mi cabeza, y esto es lo que estás escuchando", dijo el guitarrista de Queen al respecto de este lanzamiento musical que engloba sus dos grandes pasiones.
"Esta misión es sobre la curiosidad humana, sobre la necesidad del ser humano de salir y explorar", expresó sobre la misión New Horizons, que es, además, el primer single de Brian May en solitario en los últimos veinte años.
El primer día del 2019, la nave espacial New Horizons sobrevoló Última Thule, un objeto del Cinturón de Kuiper que está a mil millones de kilómetros más allá de Plutón.
Los científicos de la NASA y del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins confirmaron la misión e informaron que se sintieron aliviados por el éxito que tuvo, ya que solo había una oportunidad de realizar con éxito el trabajo de New Horizons toda vez que pasara a toda velocidad por Última a 50 mil kilómetros por hora.