Londres, 2 ene (dpa) – Dos fogonazos de calidad de Yaya Toure y Sergio Agüero salvaron hoy al Manchester City en su visita al Watford, que ganaba por 1-0 hasta el minuto 82 de partido y acabó perdiendo por 2-1.
Los tres puntos permiten al City mantener la distancia con el líder de la Liga inglesa de fútbol, el Arsenal, que antes había derrotado también con más apuros de los esperados en el Emirates Stadium al Newcastle por 1-0.
Los “Gunners” lideran la tabla en solitario con 42 puntos tras 20 jornadas de campeonato, dos por encima del Leicester, que no pudo pasar del empate 0-0 con el Bournemouth, y tres por delante del City.
Los de Manchester, que mostraron un juego gris en lo colectivo, empezaron perdiendo con un autogol de Aleksandar Kolarov en el minuto 55. El defensa serbio peinó levemente una pelota centrada desde el corner, pero lo suficiente como para despistar a su arquero, Joe Hart.
El Watford parecía tener el partido controlado, pero la calidad individual del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos con dos magníficos goles.
Primero fue el turno de Toure, que remató sin dejar caer y con su pierna izquierda un balón centrado desde el corner para meterlo en el ángulo del arco rival en el 82′.
La remontada la certificó Agüero en el 84′, al rematar con clase de cabeza un centro desde la derecha.