Lisa y Patrick se conocieron gracias a su gran pasión: la danza. Muy jóvenes, ilusionados por destacar en el espectáculo, se vieron por primera vez en un salón de baile y desde entonces fueron inseparables.
La viuda del protagonista de “Ghost” lanzó un libro en el que, además de mostrar las últimas imágenes en vida del fallecido actor, relata cómo fueron los días de despedida.
Lisa Swayze, quien fue esposa del actor y bailarín por 33 años, acaba de publicar una autobiografía en la que relata su idilio con el hombre de su vida y, además, cuenta cómo fue el difícil pasaje final del artista e incluso muestra una fotografía en la que se le ve en sus últimos días.
En Worth Fighting For, Lisa, quien conoció a Swayze cuando ambos eran jóvenes bailarines de una compañía de danza, describe cómo ambos lucharon contra el cáncer que atacó a su esposo y que el 14 de septiembre de 2009 acabó con su vida.
La bailarina revela también los diferentes estados anímicos que experimentó su pareja durante la enfermedad. También cuenta que a veces el artista no era capaz de levantarse de su cama, pero luego iniciaba periodos de actividad que sorprendían a toda la familia. “A veces incluso tenía conducta de estrella, esa que me volvía loca, como hacer peticiones de último minuto y solicitudes arbitrarias”, relata en el libro.
La historia parece repetirse. Como sucedió con Molly (Demi Moore) en “Ghost”, Lisa confiesa que a pesar de que se fue, su amor hacia el único hombre de su vida no ha terminado. Puede sonar cursi, pero a veces el “hasta que la muerte los separe” queda corto.
Era una pareja feliz y enamorada. Un día él la dejó, pero su recuerdo siguió más que presente. Ese es el argumento de “Ghost”, película que Patrick Swayze protagonizó y que hoy parece repetirse en la vida real.
Hasta del último suspiro de su vida se habla en el libro Worth Fighting For... y también se muestran imágenes de cómo el cáncer de páncreas acabó con la vida de Patrick Swayze el 14 de septiembre de 2009.
"Para septiembre, ya insuficientemente saludable para soportar la quimioterapia, estaba gravemente enfermo de nuevo. Era la tarde del lunes cuando los médicos me hablaron con el tono más discreto posible. Sabía lo que me iban a decir: 'Tememos que hemos llegado a ese punto'", escribe Lisa en un extracto publicado por el Daily Mail.
Aunque difícil, añade en el libro, acepta que su amor tiene que partir. La esposa del desaparecido actor habla en Worth Fighting For sobre las últimas palabras que pronunció durante la semana que estuvo en casa antes de morir.
"Patrick pronunció sus últimas palabras la noche del viernes. Mi hermano, Eric, y su esposa, Mary, entraron por la puerta y Patrick, modorro, levantó la mirada, feliz de verlos. "Heeeyyyy, Eric y Mary...".
"¿Mis últimas palabras a Patrick? "Te amo", y ésas fueron sus últimas palabras a mí. Después de llevarlo a casa, las cosas sucedieron muy rápido", añade.
"En la tranquilidad de la mañana del lunes, el 14 de septiembre, miré su rostro y escuché los minúsculos sorbos de aire que tomaba. Había algo delicado e infantil en ello. Sabía que ya era hora. No quería salirme de la habitación. Temía sentir miedo de repente. Me acosté al lado de Buddy, tomé su mano y volví a sentir su pulso... ¿Aún latía?... ¿Aún latía? Y luego ya no respiraba.
"Eran las 10 de la mañana. Había agotado hasta la última parte de ese cuerpo y necesitaba dejarlo atrás".