“Estamos muy satisfechos con los resultados de la ronda de inversión en México y Estados Unidos, y muy especialmente con el recibimiento”, expresó el gerente del fondo de inversión mexicano The Happy Capital Fund.
La empresa proyecta el arranque de operaciones la primera quincena de febrero de 2021.
México, 1 de diciembre (Economía Hoy).- El fabricante de refrescos Soda Raíz anunció el cierre de una ronda de inversión en México y los Estados Unidos para el financiamiento de su segunda planta de producción, la cual estará ubicada en Ciudad de México.
El fabricante artesanal de refrescos con sede en San José del Cabo, Baja California Sur, verá multiplicado por diez su capacidad de producción con la segunda fábrica; prevé alcanzar la cifra de 10 millones de botellas por año.
La nueva fábrica de Soda Raíz proyecta su arranque de operaciones la primera quincena de febrero de 2021.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de la ronda de inversión en México y Estados Unidos, y muy especialmente con el recibimiento que el producto está teniendo entre grandes líderes de opinión en la industria como el chef Enrique Olvera quien generosamente nos abrió las puertas para comenzar a surtir sus locales en Los Cabos y Ciudad de México el mes pasado” comparte Sebastián García-López de Llano, socio de la compañía y gerente del fondo de inversión mexicano The Happy Capital Fund.
México es el primer consumidor de refrescos en el mundo, con un consumo estimado de 163 litros por persona al año, de acuerdo a datos del informe “Aspectos económicos relacionados con un impuesto al refresco en México” publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública.
“Dados los datos de consumo de refrescos en México creemos que es importante que el mercado tenga una mayor presencia de bebidas carbonatadas más saludables alternativas a las actuales. Esa es nuestra apuesta definitiva en el negocio” señala Tim West, embajador global del Future Food Institute y director del fondo de inversión estadounidense True West Ventures, que asesoró la ronda.
Soda Raíz es reconocida por el empleo a gran escala de edulcorantes alternativos como jarabe de agave orgánico y por prácticas de empleo de ingredientes de proximidad y comercio justo. La empresa pretende sumar 200 nuevos puntos de venta a su portafolios de distribución en los próximos 12 meses.