KIEV, Ucrania, 01 diciembre (AP) .— El Real Madrid volvió a atragantarse ante el Shakhtar Donestk y los 13 veces campeones de Europa ven peligrar la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Por segunda vez en el torneo, el club español no pudo con el oponente ucraniano al sucumbir el martes 2-0 en la visita a Kiev.
Anestesiados por los goles de los delanteros Dentinho y Manor Salomon en el segundo tiempo, el equipo más laureado en la historia del torneo se expone a una prematura eliminación dentro del Grupo B.
“No voy a dimitir. Y nosotros vamos a seguir”, afirmó el técnico merengue Zinedine Zidane tras la derrota. “En la primera parte estuvimos muy bien. Hubiera cambiado mucho metiendo el primer gol nosotros”.
La fragilidad defensiva y la poca pegada se aliaron en contra del club español.
El brasileño Dentinho capitalizó un despiste ofensivo para poner en ventaja a Shakhtar a los 57 minutos. El israelí Solomon, quien como Dentinho ingresó en el complemento, sentenció a los 82.
Los ucranianos se impusieron 3-2 en la primera fecha, en la que viajó a Madrid con un plantel diezmado por un brote de coronavirus.
Ambos equipos quedaron un punto detrás del Borussia Moenchengladbach, el líder de la llave que recibía más tarde al Inter de Milán.
En la última fecha, el Madrid será local ante el Gladbach y el Shakhtar visitará el Inter.
Los merengues no han fallado en sortear la fase de grupos de la Champions en todas sus 24 campañas previas.
“Vamos a tener que ganar el próximo partido porque hoy no se ha podido. Vamos a creer y a luchar”, afirmó Zidane.
Una victoria ante el Shakhtar le hubiera asegurado el boleto y rozó abrir la cuenta en los primeros compases, pero Marco Asensio estrelló un remate en el poste izquierda tras recibir un buen pase de Karim Benzema.
El grito de gol de Asensio también fue abortado cuando el arquero del Shakhtar Anatolii Trubin manoteó afuera otro remate suyo.
Los anfitriones salieron más enchufados para la segunda parte y el portero madridista Thibaut Courtois, luego de un primer tiempo en el que un mero espectador, se prodigó al repeler un remate peligroso de Taison.
Fue un claro aviso de intenciones del Shakhtar, que finalmente desniveló en un contragolpe y el posterior fallo defensivo que acabó en el gol de Dentinho, clavando el balón en el ángulo inferior izquierdo.
Otra contra permitió al Shakhtar duplicar la ventaja en el tramo final. Solomon desbordó por la banda izquierda, hizo un recorte y batió a Courtois con un remate al primer palo.