En Star Wars Jedi: Fallen Order tenemos opciones de personalización tanto para nuestro personaje principal con el color de nuestro atuendo o de nuestro poncho, así como definir el color de nuestro droide BD-1 o el color de la nave donde viajamos, pero lo que más vas a disfrutar es modificar tu lightsaber, ya que podrás encontrar elementos en todos los planetas para cambiar su color, textura, material con el que esta hecho y hasta el tipo de empuñadura que tiene, redondeando de esta manera la experiencia de ser un Jedi.
Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Seamos sinceros y es que las dos primeras entregas de Star Wars: Battlefront no fueron tan bien aceptadas por los fanáticos de la saga o por la prensa en general. Grandes intenciones, una gran elección de personajes, pero con pequeños errores que condenaron ambas entregas. Dos años después, con un nuevo estudio y alejándonos del camino de los FPS, Respawn Entertainment tomó las riendas del proyecto después de que en 2018 se pusiera en pausa, además de integrar un nuevo director tras la partida de Amy Henning (directora y escritora de la saga de Uncharted), se dice que el proyecto tomó una dirección completamente nueva hasta llegar a lo que es Star Wars Jedi: Fallen Order. No cabe duda que con el desarrollo de la serie The Mandalorian y la nueva película a estrenarse en algunos días, no existe mejor momento para disfrutar ser fanático de Star Wars y de este, uno de los mejores juegos de la saga en la última década.
El juego se desarrolla 5 años después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio III La Vengaza de los Sith y nos presenta a Cal Kestis, un Jedi sobreviviente a la ejecución de la "orden 66", que ordenaba a los clones del imperio destruir a todos los Jedi que estuvieran cerca, sin embargo, Cal Kestis logra escapar y siendo tal vez el único Jedi sobreviviente en el universo.
La historia de Jedi Fallen Order nos introduce a nuevos personajes junto a algunos ya conocidos dentro de la saga, entre ellos está una de las antagonistas principales del juego: la inquisidora conocida como la "segunda hermana"; estos inquisidores que han existido a lo largo del universo de Star Wars los cuales utilizan el lado oscuro y sus habilidades con sables de luz modificados para lograr su cometido.
Conforme avanza la historia iremos visitando diferentes planetas y revisitándolos hasta conocer las respuestas de si existen más Jedi’s o no en el universo, no seremos los únicos ya que los inquisidores y el imperio también están en busca de pistas para averiguar lo mismo. Conoceremos los eventos que han ocurrido, aprenderemos a dominar la fuerza y a mejorar nuestras habilidades de combate. Una de las partes más importantes de Jedi Fallen Order es la re-jugabilidad de cada planeta, ya que podemos visitar un planeta pero si no tenemos la habilidad necesaria para cruzar alguna parte, después de viajar a otro planeta podemos revisitarlo para abrir nuevos caminos con las habilidades que hayamos adquirido.
La historia del juego es profunda y caótica pero sobre todo es interesante esa especie de “spin-off” que desarrolla eventos dentro de acontecimientos que ya conocíamos, un poco como la esencia que representó la película Star Wars: Rogue One, una nueva historia muy bien desarrollada que encaja a la perfección.
Star Wars Jedi: Fallen Order no sería lo que es sin el gameplay de ser un caballero Jedi en su totalidad, los movimientos, los ataques y el uso de la fuerza redondean la experiencia para realmente experimentar la famosa frase de Star Wars que dice: "soy uno con la fuerza y la fuerza está conmigo". Los ataques y la defensa con nuestro lightsaber o sable de luz tienen que ser pensados y estratégicos con cada enemigo, para ataques de corta y larga distancia tenemos que defendernos de los disparos láser y a veces, hacer el uso de la fuerza para atraer, alejar enemigos o simplemente hacerlos más lentos. También podremos mover objetos, cargarlos o atraer cuerdas en un salto; todas y cada una de estas funciones se complementan para brindar una experiencia única y completamente diferente a lo que hayamos visto antes.
La influencia de juegos como Uncharted o Dark Souls está presente en el juego en cuanto a la exploración y el combate se refiere, además de que, si somos eliminados por un enemigo, ese enemigo tomará nuestra experiencia y no podremos recuperarla hasta golpearlo nuevamente. Si es que llegamos a una zona y eliminamos a todos los enemigos ahí, habrá que pensar muy bien si quieres meditar para cargar tu vida, ya que al hacerlo los enemigos reaparecerán y tendrá que volver a comenzar de cero.
Además, los escenarios son parte esencial del juego, con planetas plagados de vida diferente y única en su estilo, con el imperio invadiendo zonas o simplemente con animales salvajes en su hábitat natural, además de que el juego luce espectacular, la musicalización es maravillosa y más que dar la sensación de estar en juego, parece que estamos frente a una serie de televisión o una película. Cada evento, cada batalla o secuencia logra transmitir algo diferente y eso es una experiencia única.
Por último, tenemos opciones de personalización tanto para nuestro personaje principal con el color de nuestro atuendo o de nuestro poncho, así como definir el color de nuestro droide BD-1 o el color de la nave donde viajamos, pero lo que más vas a disfrutar es modificar tu lightsaber, ya que podrás encontrar elementos en todos los planetas para cambiar su color, textura, material con el que esta hecho y hasta el tipo de empuñadura que tiene, redondeando de esta manera la experiencia de ser un Jedi.
Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los mejores juegos del año y sin duda uno de los mejores en el universo de Star Wars y aunque los eventos del juego no se prestan mucho para una secuela, seguramente veremos alguna u otra historia desarrollada dentro del mismo universo.