Susana Rodríguez, Pedro Andres, Paula Islas, Natalia Fregoso y Eva Islas forman parte del equipo de fotografía de la FIL en Guadalajara. Sus lentes capturaron esos momentos inolvidables de estos nueve días a puro libro, a pura letra.
Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- En la Feria número 32 estuvo Orhan Pamuk, el Premio Nobel turco, que no quiso dar ninguna entrevista personal pero tuvo bastantes presencias públicas, en inglés y regalándose a los lectores con mucha paciencia.
Mircea Cărtărescu y Antonio Lobo Antunes dijeron que no a último momento a sus notas, el primero estaba enfermo y no iba a poder llegar al Premio Formentor que le daban a la noche. El segundo, a través de su asistente Raquel, no tenía ganas de contestar lo que tal vez sea para él “las mismas preguntas”, como suele decir Quino.
Pero más allá de la prensa, todos los presentes le dieron una presencia luminosa a probablemente la feria más gris en términos de tiempo en muchos años. Afuera llovía, estaba nublado, ¿quiere decir que el invierno vendrá crudo esta temporada?
Faltaba el sol de Guadalajara, pero en esta burbuja que es la Feria Internacional del libro hubo muchas postales inolvidables, de la que extractamos 10, a ver si les gusta.
"El colmo es que cada día nuevos establecimientos se apropian también de banquetas y arroyos vehiculares, sin ser por supuesto damnificados de la pandemia".
"Venezuela siempre ha tenido un papel clave en el tráfico de drogas, dada su ubicación geográfica, sobre todo destaca la vecindad con Colombia, el principal…
"No pierden solamente las instituciones culturales que a falta de presupuesto se dedican a meramente sobrevivir, no pierden solamente los artistas y hacedores de cultura,…