La Diputada, quien pidió licencia desde enero en busca de la candidatura, informó que dejaría el paso libre para Meade Kuribeña en un acto de “lealtad al partido”.
ADEMÁS
Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La Diputada federal Ivonne Ortega ofreció esta tarde su apoyo al aspirante a candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribeña.
La ex Gobernadora de Yucatán, quién también era una aspirante a la Presidencia, abrió el camino a Meade. Anunció que ha decidido no inscribirse como su contendiente y expresó su respaldo para que sea él el candidato del Tricolor.
“He decidido no inscribirme al proceso y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor Jose´Antonio Meade”, dijo Ortega.
Agregó que su decisión fue basada en su “lealtad al partido”, la cual, fue bien tomada por los presentes que corearon: “Unidad, unidad”.
José Antonio Meade Kuribeña, presente en el acto, se dijo honrado por el respaldo de Ortega.
La Diputada, quien pidió licencia desde enero en busca de la candidatura, informó que durante su gira por estados de México logró reunir 1 millón 495 mil 325 firmas de militantes priistas que apoyaron su aspiración política.