Para el Valle de México, se prevé un ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias con chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados con descargas eléctricas.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este Día de Muertos lluvias y chubascos en el occidente y centro del territorio nacional, así como un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
“A su vez, una línea seca se establecerá entre Chihuahua y Coahuila, ocasionando lluvias fuertes, posible caída de granizo y vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, indicaron las autoridades.
Para el Valle de México, se prevé un ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias con chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados con descargas eléctricas y vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada será de 11 a 13 grados y la máxima de 24 a 26 grados.
Se prevén #Lluvias intensas en #Chiapas.
Más información en ⬇️https://t.co/JQnSNqO7Wq pic.twitter.com/AJoCInwz6u
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 1, 2024
En la Península de Baja California, habrá un ambiente templado a cálido y sin lluvias en la región; así como de viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
Para el Pacífico Norte, se tendrá un cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Sin lluvia en la región y con un viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora.
En el Pacífico Centro, se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con chubascos dispersos en Michoacán, junto con vientos de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región. No habrá lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Mientras que el Pacífico Sur mantendrá un ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, así como cálido durante la tarde.
Consulta el #Pronóstico del tiempo para este día en las diferentes regiones del país. pic.twitter.com/EpndUzM6Gn
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 1, 2024
En lo que respecta al Golfo de México, se tendrá un ambiente cálido, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas; las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Además de vientos de este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Tamaulipas.
Asimismo, en la Península de Yucatán, se espera un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, junto con vientos del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península, y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Quintana Roo.
En la Mesa del Norte, se pronosticó un ambiente fresco en la región y muy frío a gélido en sierras de Zacatecas, Chihuahua y Durango; todos con posibles heladas. Durante la tarde, ambiente cálido. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e incremento en los niveles de ríos y arroyos, con chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, todas acompañadas con descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región.
Continúa la vigilancia sobre una zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico, así como otra posible zona en el #Pacífico. pic.twitter.com/teuGNK8i7O
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 1, 2024
Finalmente, en la Mesa Central habrá un ambiente templado a cálido, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas.