Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal compartió detalles sobre dónde va a estar durante las celebraciones por el Día de Muertos en México.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó la mañana de este martes que viajará más tarde a Tabasco y a Palenque, Chiapas, para pasar allá el Día de Muertos.
«Voy a ir a Tabasco y a Palenque. Salgo hoy porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy«, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
Por ello, el mandatario mexicano explicó que mañana no va a tener actividades. «No vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia mañana día 2», explicó.
Sin embargo, aclaró que hoy va a estar trabajando como lo hace de manera habitual.
«Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos. El día 1, de acuerdo a la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas, y mañana de los adultos, de los mayores», señaló López Obrador.
De ese modo, aprovechó para enviar «un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México».
El año pasado, el Jefe del Ejecutivo federal envió un mensaje a todos los mexicanos con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que para los mexicanos este 1 y 2 de noviembre son días dedicados a los difuntos, por lo que no se dejan de visitar los panteones, ni de hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas.
No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros.
Esta flor es en honor a todos. Se llama «caña agria» y crece en el trópico. pic.twitter.com/pG1JlAFRfm
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 1, 2021
Y agregó que no falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales, ni las maneas. “Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”.
Además, el Presidente de México compartió una flor llamada “caña agria” en honor a todos, la cual, dijo, crece en el trópico.
Durante el Día de Muertos que México celebra cada noviembre desfilan las flores, el tequila y la música. En las calles se baila y en las casas se come pan azucarado porque no se lamenta la ausencia, sino que se celebra la vida.
-Con información de AP