Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó la mañana de este martes que viajará más tarde a Tabasco y a Palenque, Chiapas, para pasar allá el Día de Muertos.

AMLO viajará a Tabasco por el Día de Muertos; “no me sentiría bien si no voy”, afirma

01/11/2022 - 7:54 am

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal compartió detalles sobre dónde va a estar durante las celebraciones por el Día de Muertos en México.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó la mañana de este martes que viajará más tarde a Tabasco y a Palenque, Chiapas, para pasar allá el Día de Muertos.

“Voy a ir a Tabasco y a Palenque. Salgo hoy porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy“, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Por ello, el mandatario mexicano explicó que mañana no va a tener actividades. “No vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia mañana día 2”, explicó.

Sin embargo, aclaró que hoy va a estar trabajando como lo hace de manera habitual.

“Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos. El día 1, de acuerdo a la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas, y mañana de los adultos, de los mayores”, señaló López Obrador.

De ese modo, aprovechó para enviar “un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México”.

El año pasado, el Jefe del Ejecutivo federal envió un mensaje a todos los mexicanos con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que para los mexicanos este 1 y 2 de noviembre son días dedicados a los difuntos, por lo que no se dejan de visitar los panteones, ni de hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas.

Y agregó que no falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales, ni las maneas. “Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”.

Además, el Presidente de México compartió una flor llamada “caña agria” en honor a todos, la cual, dijo, crece en el trópico.

Durante el Día de Muertos que México celebra cada noviembre desfilan las flores, el tequila y la música. En las calles se baila y en las casas se come pan azucarado porque no se lamenta la ausencia, sino que se celebra la vida.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas