La dependencia detalló además que al realizar un cruce de información en su base de datos, encontró que 29 de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez cívico por la posible reventa de entradas en diferentes eventos.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que durante los tres días que duraron los eventos relacionados al Gran Premio de la Fórmula 1 en la capital, detuvieron a 93 revendedores de boletos en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevó a cabo el evento.
De acuerdo con la SSC-CdMx, el domingo 30 de octubre, los oficiales detuvieron a 25 personas que hicieron uso indebido de documentación del evento deportivo y ofrecieron boletos de dudosa procedencia. De los 25 detenidos, 15 era hombres, seis mujeres y cuatro menores de edad. En total, las autoridades confiscaron 13 boletos.
Durante los tres días del dispositivo de seguridad en el #AutódromoHermanosRodríguez, policías de la #SSC detuvieron a 93 personas por posible reventa de boletos. https://t.co/ILUatuIFLU pic.twitter.com/bAmNqslKv2
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 31, 2022
Asimismo, los policías detuvieron en los días anteriores a 40 y 28 personas, viernes 28 y sábado 29, respectivamente, por las mismas razones.
Además, la dependencia detalló que al realizar un cruce de información en su base de datos, encontró que 29 de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez cívico por la posible reventa de entradas en diferentes eventos.
De igual manera, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, las autoridades se aseguraron 100 kilos de mercancía ilícita, entre gorras, playeras, pantalones, cordones, sudaderas y capas plásticas.
Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx, detalló que en el evento hubo más de cuatro mil elementos de la Policía Bancaria e Industrial, así como de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito participando en el dispositivo de seguridad y vigilancia de los asistentes.
El Gran Premio de México 2022 impuso un nuevo récord de asistencia al superar la cantidad de espectadores que asistió el año pasado, pues en esta edición estuvieron presentes casi 400 mil aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer por los organizadores del Gran Premio de México, en la suma de los tres días del evento asistieron 395 mil 902 personas, superando a la edición 2021 en la que se registró una entrada de 371 mil 779 espectadores entre las prácticas libres, clasificación y carrera.