A diferencia de los anteriores eVTOL producidos por la empresa china Autoflight, este fue diseñado específicamente para el transporte de pasajeros en el ámbito de la movilidad aérea urbana.
Ciudad de México, 1 de noviembre (RT).- El desarrollador chino de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), Autoflight, completó con éxito el pasado jueves el primer vuelo de su vehículo aéreo V1500M, según informó Electrek.
El V1500M está equipado con un sistema de alimentación puramente eléctrico. Tiene un peso máximo de despegue de mil 500 kg y una capacidad máxima de pasajeros de tres a cuatro personas.
El vehículo cuenta con un fuselaje de fibra de carbono que lleva 10 motores eléctricos y diez hélices que están situadas de forma segura por encima de la cabina. Para el vuelo de avance, este eVTOL utiliza dos hélices de empuje traseras, lo que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 200 km/h y una autonomía de 250 km.
Autoflight habría diseñado la aeronave autónoma con cuatro patas de aterrizaje, en lugar de un tren de aterrizaje con ruedas retráctil, para reducir la complejidad del vehículo al tiempo que se limitaba su peso y el coste total de producción, según reveló eVTOL News.
A diferencia de los anteriores eVTOL producidos por Autoflight, el V1500M está diseñado específicamente para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés).
Tras las exhaustivas pruebas de vuelo, Autoflight planea avanzar hacia la producción en serie del V1500M, con la esperanza de recibir la certificación de aeronavegabilidad en China para 2024.