De acuerdo con información de medios nacionales, la interrupción en el servicio se debió a que la aerolínea no pagó la compra de turbosina para sus naves.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Interjet anunció que reanudará sus operaciones hasta el martes 3 noviembre, por los que sus vuelos programados para el lunes 2 también serán suspendidos.
Mediante un comunicado, la aerolínea aseveró que la cancelación de los vuelos es producto de “los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19”.
“Esta situación no ha sido ajena para Internet, que ha visto afectadas sus operaciones y el flujo de caja”, agregó.
Que reanudará sus operaciones de manera regular el próximo 3 de noviembre 2020.
Clic aquí para más información y protección de pasajeros con vuelo el 2 de noviembre 2020: https://t.co/xjbHzVUPYg pic.twitter.com/3kAmOLS6jh
— Interjet (@interjet) November 2, 2020
A la par dijo que esta situación se conjuntó con que algunas de sus aeronaves entraron en tareas de mantenimiento, “lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”.
Interjet agregó que 20 vuelos programados para el 2 de noviembre serán protegidos y reprogramados, con el fin de evitar mayor daño a los usuarios.
“Interjet lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros e informa que más de 90 por ciento de los usuarios han sido notificados de esta situación y protegidos para los próximos vuelos”, añadió.
Y detalló que reanudará sus operaciones “de forma regular” el próximo martes 3 de noviembre.
Por la tarde, medios nacionales detallaron que la cancelación de los vuelos se debía a la falta de pago para la compra de turbosina.
“Interjet no realizó el pago para la compra de turbosina, por eso no suministraron combustible para sus vuelos de hoy”, aseguró Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) al diario Milenio.
Asimismo, se explicó que Interjet adquiere el combustible para la flotilla utilizando la opción de pre-pago, mismo que se debió haber pagado un día antes.