En 2018, se viralizó el caso de un niño que fue disfrazado por uno de los capos más famosos de todos los tiempos, Pablo Escobar. La vestimenta del pequeñito hizo referencia a la serie de Netflix que se trataba de la historia del criminal colombiano.
Los Ángeles, 1 de noviembre (La Opinión).– Cada año son más las personas que normalizan la llamada narcocultura y no hay mejor ejemplo que la época de Halloween y Día de Muertos, cuando la gente se disfraza de personajes conocidos o que causan miedo debido a su mala fama.
Imágenes en redes sociales han mostrado a personas que se disfrazaron de personajes criminales como narcotraficantes. Este hecho ha sido observado en menores y adultos.
En 2018, se viralizó el caso de un niño que fue disfrazado por uno de los capos más famosos de todos los tiempos, Pablo Escobar.
La vestimenta del pequeñito hizo referencia a la serie de Netflix que se trataba de la historia del criminal colombiano.
Un caso más reciente se registró en noviembre del 2019, a sólo unas semanas de que se registrara el llamado “Culiacanazo” donde Ovidio Guzmán López, alias el Ratón o el Ratón Nuevo, hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) fue capturado y liberado por autoridades mexicanas.
En aquella ocasión se hizo famoso un niño a quien sus papás disfrazaron como Ovidio. Al pequeño le pintaron la barba que caracteriza del presunto capo y además le pusieron un escapulario y una camisa similar a la que el hijo del Chapo tenía el día de su captura y liberación aquel 17 de octubre de 2019.
En tanto, la máscara del propio Chapo Guzmán, se ha hecho famosa y desde su segundo escape y tercera captura, ha sido de los personajes a los que más recurren para disfrazarse de él.