Elementos de la Guardia Nacional incautaron los productos en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Un total de 59 dulces de pulpa de tamarindo fueron retenidos por contener aparentemente heroína en su interior.
Elementos de la Guardia Nacional incautaron los productos en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
“Fue en el área de carga donde con apoyo de un equipo de rayos X detectaron irregularidades en una caja de cartón que tenía como destinatario un domicilio en Londres, Inglaterra” , detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por medio de un comunicado.
Los elementos federales separaron la mercancía para una revisión más exhaustiva en donde se percataron que los dulces contenían un material cristalizado y granulado de color negro, con las características propias de la heroína.
Los dulces con aparente contenido narcótico fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar las indagatorias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
“PELÓN PONE RICO” EN EDOMEX
Durante el pasado mes de septiembre de 2018, detuvieron a los integrantes de una peligrosa banda que distribuían droga mezclada con dulce, denominado “Pelón pone rico”, en el Estado de México.
A través de una investigación que realizaron elementos de la PDI, adscritos a la Fiscalía Regional de Ecatepec, autoridades lograron localizar los nombres y ubicaciones de algunos de los distribuidores.
Antonio Alan Trejo, alias “El Pisco”, uno de los detenidos durante los operativos hechos por autoridades mexiquenses, fue identificado como el cerebro detrás de la distribución del dulce con droga denominado “Pelón Pone Rico”.
Los demás asegurados fueron identificados como Ricardo Vega Marban, de 26 años; Karla Montoya Heredia de 32; Antonio Alan Trejo, de 29; Marcha Leonor Gómez Ferruz, de 27; Eduardo Olivares Campos, de 29, e Ismael Rosario Castellanos, de 36.
Durante las investigaciones y por información de los detenidos, también fueron asegurados dos sujetos de origen extranjero: Simón Fajemisin, de 53 años, originario de Londres, Inglaterra, así como Luis Sánchez, de 44, nacido en Estados Unidos.
-Con información de AFondo